martes, abril 8, 2025
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

encuentran sin vida al joven desaparecido en Villa La Angostura



«Mi niño se fue! No voy a volver a verlo, ni abrazarlo, ni besarlo. Dios tenelo en tu gloria y amor. Te amo, Matías Ezequiel!». Con estas palabras, Patricia Rivera se despedía este lunes de su hijo en las redes. El joven había abandonado su casa en Villa La Angostura el 21 de marzo tras dejar un misterioso mensaje escrito en la pared, y desde entonces nada se sabía de él.

Luego de un intenso operativo que duró más de dos semanas y en el que participaron más de 50 agentes de la policía de Neuquén junto con brigadistas y guardaparques, finalmente fue un senderista quien el domingo encontró el cuerpo de Matías Ezequiel Vergara, el joven de 28 años que estaba desaparecido desde fines de marzo.

El hombre estaba caminando por la zona conocida como «Falso Belvedere», cuando, a lo lejos, vio algo que le pareció una persona.

El viajero dio aviso a las autoridades y se montó un operativo las laderas del cerro Belvedere, lugar que transitaba el viajero cuando vio el cuerpo. Sin embargo, al tratarse de un área de difícil acceso, recién este lunes se pudo rescatar el cuerpo, tras un operativo que comenzó por la mañana y se extendió hasta las 15.

En la zona, los rescatistas encontraron también la mochila y la campera del joven, junto con su documentación. Según informaron, la campera tenía piedras encima, como si alguien las hubiese dejado ahí para que no se volase, según informó LM Neuquén.

En el rescate, participaron la Policía de Neuquén, el Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA), guardaparques e incluso una empresa privada de San Martín de los Andes, que prestó un helicóptero para hacer el traslado del joven hasta Villa La Angostura. Allí, el padre y un tío del joven desaparecido reconocieron el cuerpo, informó Diario Rio Negro.

Según informó la hermana de Matías en redes sociales, el cuerpo fue trasladado este lunes a Neuquén. No habrá velatorio. «El dolor ahoga y tritura cada parte de nuestro ser. Los abrazo. Gracias.», cierra su comunicado la joven.

La mamá de Ezequiel fue la primera en advertir su desaparición. La mujer, que vive en el centro de Neuquén, había enviado un mensaje al grupo de WhatsApp que comparte con su familia, al que el joven respondió con un corazón. Desde ahí no tuvo más contacto con el joven.

Días más tarde, la madre de Ezequiel recibió un mensaje de la jefa de su hijo, quien se comunicó con ella porque hacía varios días que Ezequiel no iba a trabajar.

Luego de intentar contactarlo sin obtener respuesta, Patricia se comunicó con el tío de Ezequiel, el familiar que vive más cerca de la casa del joven. El hombre fue al departamento de su sobrino y allí se encontró con un misterioso mensaje escrito en la pared: «Estoy cansado de lastimar gente. No es lo que quiero. No se justifica. Siento que estoy enfermo. Mando luz y amor para quienes amo».

En ese momento, Patricia reconoció que una de las frases pertenecía a su hijo, y aseguró a un medio neuquino: «Puede significar que quiere cambiar. No a modo de quitarse la vida. Su tía decía que él siempre manifestó que no sería capaz de quitarse la vida. Pero también pienso que si quería hacer un retiro espiritual, nos hubiese avisado. Son análisis que uno hace porque no sabe qué pensar».

Según trascendió, las cosas en la casa de Ezequiel estaban en orden, y el joven partió sin su celular. La policía había encontrado grabaciones de video que se veía al joven retirando dinero de su cuenta bancaria en un cajero de Villa La Angostura el día de su desaparición. Al dejar el cajero, se subió a un taxi y ese fue el último dato que hubo de él hasta este domingo.



Source link

Popular Articles