FMVOS https://fmvos.com.ar Mon, 04 Mar 2024 07:55:01 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.3.3 https://fmvos.com.ar/wp-content/uploads/2020/09/cropped-Logo-fmvos-1-32x32.png FMVOS https://fmvos.com.ar 32 32 Activistas veganos manifestaron en la Sociedad Rural y fueron echados a rebencazos https://fmvos.com.ar/activistas-veganos-manifestaron-en-la-sociedad-rural-y-fueron-echados-a-rebencazos/ https://fmvos.com.ar/activistas-veganos-manifestaron-en-la-sociedad-rural-y-fueron-echados-a-rebencazos/#respond Mon, 04 Mar 2024 07:55:01 +0000 https://fmvos.com.ar/activistas-veganos-manifestaron-en-la-sociedad-rural-y-fueron-echados-a-rebencazos/

Alrededor de 40 miitantes de la causa irrumpieron en la pista central del predio ubicado en Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fueron a protestar contra el consumo de carne vacuna cuando se realizaba una muestra.


País

03/03/2024

Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

]]>
https://fmvos.com.ar/activistas-veganos-manifestaron-en-la-sociedad-rural-y-fueron-echados-a-rebencazos/feed/ 0
Ante la quita del incentivo docente y la falta de acuerdo salarial, Sadop arranca este lunes un paro por 48 horas https://fmvos.com.ar/ante-la-quita-del-incentivo-docente-y-la-falta-de-acuerdo-salarial-sadop-arranca-este-lunes-un-paro-por-48-horas/ https://fmvos.com.ar/ante-la-quita-del-incentivo-docente-y-la-falta-de-acuerdo-salarial-sadop-arranca-este-lunes-un-paro-por-48-horas/#respond Mon, 04 Mar 2024 06:53:07 +0000 https://fmvos.com.ar/ante-la-quita-del-incentivo-docente-y-la-falta-de-acuerdo-salarial-sadop-arranca-este-lunes-un-paro-por-48-horas/

El gremio de docentes privados rechazó por insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y definió para este lunes un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y una movilización para el martes 5 de marzo.


Córdoba

04/03/2024

Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

]]>
https://fmvos.com.ar/ante-la-quita-del-incentivo-docente-y-la-falta-de-acuerdo-salarial-sadop-arranca-este-lunes-un-paro-por-48-horas/feed/ 0
Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba y una máxima de 25° https://fmvos.com.ar/anticipan-buen-tiempo-para-este-lunes-en-cordoba-y-una-maxima-de-25/ https://fmvos.com.ar/anticipan-buen-tiempo-para-este-lunes-en-cordoba-y-una-maxima-de-25/#respond Mon, 04 Mar 2024 05:50:16 +0000 https://fmvos.com.ar/anticipan-buen-tiempo-para-este-lunes-en-cordoba-y-una-maxima-de-25/

Neblinas

Para la mañana se espera presencia de neblina en la ciudad.
Foto: gentileza.

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Córdoba , indica que este lunes 4 de marzo el cielo estará con neblina por la mañana y que la temperatura rondará entre los 18 grados de mínima y los 25 de máxima.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 por ciento, y los vientos del norte correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. La humedad sería del 60 por ciento.

Por la mañana, el cielo estará mayormente nublado, con vientos del norte entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería buena. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 0 por ciento para esta franja del día.

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector este tendrán velocidades estimadas entre 7 y 12km/h. La temperatura pronosticada sería de 25 grados.

A la noche, el clima rondará los 21 grados, mientras que los vientos serán del sudoeste a una velocidad de 7 y 12 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

]]>
https://fmvos.com.ar/anticipan-buen-tiempo-para-este-lunes-en-cordoba-y-una-maxima-de-25/feed/ 0
encuentran el cuerpo del hombre que se arrojó al río el sábado https://fmvos.com.ar/encuentran-el-cuerpo-del-hombre-que-se-arrojo-al-rio-el-sabado/ https://fmvos.com.ar/encuentran-el-cuerpo-del-hombre-que-se-arrojo-al-rio-el-sabado/#respond Mon, 04 Mar 2024 04:49:07 +0000 https://fmvos.com.ar/encuentran-el-cuerpo-del-hombre-que-se-arrojo-al-rio-el-sabado/

Desde la tarde noche del sábado, personal policial trabajó intensamente en el acceso norte de la ciudad, en la zona del Puente Negro, para localizar al hombre que, según una vecina que hizo la denuncia, se había arrojado al curso del Ctalamochita.


Córdoba

03/03/2024

Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

]]>
https://fmvos.com.ar/encuentran-el-cuerpo-del-hombre-que-se-arrojo-al-rio-el-sabado/feed/ 0
Boca venció 3 a 2 a Belgrano como local por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional https://fmvos.com.ar/boca-vencio-3-a-2-a-belgrano-como-local-por-la-octava-fecha-de-la-copa-de-la-liga-profesional/ https://fmvos.com.ar/boca-vencio-3-a-2-a-belgrano-como-local-por-la-octava-fecha-de-la-copa-de-la-liga-profesional/#respond Mon, 04 Mar 2024 03:46:08 +0000 https://fmvos.com.ar/boca-vencio-3-a-2-a-belgrano-como-local-por-la-octava-fecha-de-la-copa-de-la-liga-profesional/

Edinson Cavani marcó los tres tantos del “Xeneize” este domingo, que empezó abajo tras un golazo de Passerini. Marín descontó sobre el final para “El Pirata”. El equipo de Martínez quedó a un punto del cuarto.


Deportes

03/03/2024

Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana

]]>
https://fmvos.com.ar/boca-vencio-3-a-2-a-belgrano-como-local-por-la-octava-fecha-de-la-copa-de-la-liga-profesional/feed/ 0
La vicepresidenta de EE.UU. pidió un alto el fuego inmediato en Gaza https://fmvos.com.ar/la-vicepresidenta-de-ee-uu-pidio-un-alto-el-fuego-inmediato-en-gaza/ https://fmvos.com.ar/la-vicepresidenta-de-ee-uu-pidio-un-alto-el-fuego-inmediato-en-gaza/#respond Mon, 04 Mar 2024 02:38:06 +0000 https://fmvos.com.ar/la-vicepresidenta-de-ee-uu-pidio-un-alto-el-fuego-inmediato-en-gaza/

Kamala Harris Reuters

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
Foto: Reuters.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió el domingo un alto el fuego inmediato en Gaza y presionó enérgicamente a Israel para que aumente el flujo de ayuda a fin de aliviar lo que calificó de condiciones “inhumanas” y de “catástrofe humanitaria” entre el pueblo palestino.

Los comentarios de Harris han sido de los más tajantes realizados hasta ahora por un alto cargo del Gobierno estadounidense pidiendo a Israel que alivie las condiciones en Gaza.

La vicepresidenta, que habló en un acto en Selma, Alabama, para conmemorar el aniversario del “Domingo Sangriento”, cuando tropas estatales golpearon a manifestantes pacíficos, instó a Hamás a aceptar un acuerdo para liberar a los rehenes que pondría en marcha un alto el fuego de seis semanas y permitiría que fluyera más ayuda.

“La gente en Gaza se muere de hambre. Las condiciones son inhumanas y nuestra humanidad común nos obliga a actuar”, afirmó Harris. “El Gobierno israelí debe hacer más para aumentar significativamente el flujo de ayuda. No hay excusas”.

Israel boicoteó el domingo las conversaciones sobre el alto el fuego en Gaza celebradas en El Cairo después de que Hamás rechazó su exigencia de una lista completa con los nombres de los rehenes que siguen con vida, según un periódico israelí.

“Hamás afirma que quiere un alto el fuego. Pues bien, hay un acuerdo sobre la mesa. Y como hemos dicho, Hamás tiene que aceptar ese acuerdo”, expresó Harris. “Consigamos un alto el fuego. Reunamos a los rehenes con sus familias. Y proporcionemos ayuda inmediata a la población de Gaza”.

Noticias relacionadas:

]]>
https://fmvos.com.ar/la-vicepresidenta-de-ee-uu-pidio-un-alto-el-fuego-inmediato-en-gaza/feed/ 0
El gobernador de Salta afirmó que no firmará un pacto a libro cerrado https://fmvos.com.ar/el-gobernador-de-salta-afirmo-que-no-firmara-un-pacto-a-libro-cerrado/ https://fmvos.com.ar/el-gobernador-de-salta-afirmo-que-no-firmara-un-pacto-a-libro-cerrado/#respond Mon, 04 Mar 2024 01:20:06 +0000 https://fmvos.com.ar/el-gobernador-de-salta-afirmo-que-no-firmara-un-pacto-a-libro-cerrado/

saenz

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.
Foto: gentileza.

La convocatoria al “Pacto de Mayo” que Javier Milei lanzó en la Asamblea Legislativa generó una reacción en cadena de aceptación y alivio por parte de la mayoría de los gobernadores que venían siendo maltratados por la palabra presidencial, pero hubo excepciones.

El primero en diferenciarse fue el mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien aclaró que “no se construyen consensos pretendiendo poner de rodillas al otro”, y ahora se suma su par de Salta, Gustavo Sáenz, quien manifestó que “así como el Gobierno dice que es innegociable el equilibrio fiscal” para él “es innegociable e irrenunciable la defensa del federalismo”.

A quien no le cayó bien el tono “rebelde” del salteño fue al presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, quien por estas horas funge como el aliado más férreo del Gobierno en el Congreso.

“Perfecto entonces gobernador Gustavo Sáenz. Salta recibe de coparticipación mucho más de lo que aporta. Devuelva la diferencia, baje el gasto público y cóbrele impuestos a los salteños”, dijo, y agregó: “Ese es el verdadero federalismo. Autonomía para gastar…y recaudar”, escribió el economista liberal en la red social X.

Las palabras de Espert resonaron como una amenaza para el gobernador de Salta, a quien el líder de Avanza Libertad le marcó que un nuevo pacto fiscal podría perjudicarlo ya que actualmente la provincia del norte recibe una mayor cuota de coparticipación de lo que aporta en recaudación a la Nación.

En una entrevista radial, Sáenz dejó clara que no firmará un pacto a libro cerrado y cuestionó el uso del “látigo y la billetera” por parte del Gobierno para “disciplinar a los gobernadores”.

“Una cosa es servir y ser útiles para darle herramientas al Gobierno nacional y otra es ser serviles”, indicó.

“Así como el Gobierno dice que es innegociable el equilibrio fiscal, los gobernadores decimos que es innegociable e irrenunciable la defensa del federalismo“, expresó.

El mandatario salteño, quien asistió a la Asamblea Legislativa del viernes pasado en el Congreso Nacional y escuchó el discurso de Milei, aseguró que hasta el momento el Gobierno “está logrando el equilibrio fiscal con la nuestra”, en referencia al recorte de fondos aplicados a las provincias.

“Está logrando el equilibrio fiscal con la de la gente, los jubilados, los maestros y los laburantes. Con la nuestra, no con la suya”, se quejó.

De esta manera, Sáenz se suma al lote de gobernadores que no aceptarán de buena gana la propuesta de un paquete cerrado de 10 puntos del “Pacto de Mayo”, junto a Ziliotto, el formoseño Gildo Insfrán, el riojano Ricardo Quintela y, naturalmente, el bonaerense Axel Kicillof.

“El diálogo es la base de la política. Pero el diálogo se construye a partir del respeto. Y los acuerdos devienen del consenso, no de la imposición”, subrayó Ziliotto sobre el llamado a acordar una serie de consignas y reformas previamente estipuladas por el Gobierno.

Noticias relacionadas:

]]>
https://fmvos.com.ar/el-gobernador-de-salta-afirmo-que-no-firmara-un-pacto-a-libro-cerrado/feed/ 0
Halló una culebra venenosa en su moto y debió llamar a la policía https://fmvos.com.ar/hallo-una-culebra-venenosa-en-su-moto-y-debio-llamar-a-la-policia/ https://fmvos.com.ar/hallo-una-culebra-venenosa-en-su-moto-y-debio-llamar-a-la-policia/#respond Sun, 03 Mar 2024 23:42:37 +0000 https://fmvos.com.ar/hallo-una-culebra-venenosa-en-su-moto-y-debio-llamar-a-la-policia/

WhatsApp Image 2024-03-03 at 19.43.24 (1)

El ejemplar fue identificado como una philodryas patagoniensis.
Foto: gentileza.

Este sábado al mediodía un motociclista debió pedir ayuda a la policía cuando al intentar encender su vehículo encontró una culebra venenosa.

El hecho, que asustó al conductor del rodado, ocurrió en pleno centro de la ciudad, en la calle Catamarca, según informaron fuentes policiales.

El hombre pretendía encender su vehículo cuando, del volante, vio salir a la serpiente.

Un grupo de vecinos se reunió para ver el llamativo espectáculo, mientras que un agente de Patrulla Rural se hizo presente y, con el equipo adecuado, logró capturar al reptil.

El ejemplar fue identificado como una philodryas patagoniensis, popularmente conocida como culebra del pastizal. Se trata de una especie venenosa y muy peligrosa.

]]>
https://fmvos.com.ar/hallo-una-culebra-venenosa-en-su-moto-y-debio-llamar-a-la-policia/feed/ 0
Malvinas Argentinas: detienen a una conductora que manejaba ebria y chocó a un patrullero https://fmvos.com.ar/malvinas-argentinas-detienen-a-una-conductora-que-manejaba-ebria-y-choco-a-un-patrullero/ https://fmvos.com.ar/malvinas-argentinas-detienen-a-una-conductora-que-manejaba-ebria-y-choco-a-un-patrullero/#respond Sun, 03 Mar 2024 22:39:54 +0000 https://fmvos.com.ar/malvinas-argentinas-detienen-a-una-conductora-que-manejaba-ebria-y-choco-a-un-patrullero/
Ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en la localidad del departamento Colón. A bordo de un Mercedes Benz, la mujer embistió un móvil policial, tras circular en contramano y realizar maniobras peligrosas.

]]>
https://fmvos.com.ar/malvinas-argentinas-detienen-a-una-conductora-que-manejaba-ebria-y-choco-a-un-patrullero/feed/ 0
Rodríguez Larreta se mostró en total desacuerdo con "entregar el PRO a Milei" https://fmvos.com.ar/rodriguez-larreta-se-mostro-en-total-desacuerdo-con-entregar-el-pro-a-milei/ https://fmvos.com.ar/rodriguez-larreta-se-mostro-en-total-desacuerdo-con-entregar-el-pro-a-milei/#respond Sun, 03 Mar 2024 21:37:37 +0000 https://fmvos.com.ar/rodriguez-larreta-se-mostro-en-total-desacuerdo-con-entregar-el-pro-a-milei/
El ex jefe de Gobierno porteño sostuvo que no comparte la propuesta de “fusión” con La Libertad Avanza que pregona la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “No estoy de acuerdo con participar de un cogobierno”, enfatizó.

]]>
https://fmvos.com.ar/rodriguez-larreta-se-mostro-en-total-desacuerdo-con-entregar-el-pro-a-milei/feed/ 0