sábado, abril 19, 2025
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

Fue al funeral de su hermana, le dieron las cenizas y siete meses después descubrió que está viva



Una familia de Nueva York está furiosa después de enterarse de que la persona que velaron no era su ser querido. Y como si eso fuese poco, a través del mensaje de un desconocido supieron que en realidad sigue con vida.

El caso lo dio a conocer el canal de televisión WROC-TV de Rochester, Estados Unidos, donde entrevistaron a Shanita Hopkins. La mujer contó que estuvieron de luto los últimos siete meses, atravesando el duelo por la pérdida de su hermana, Shanice Crews.

«No sabíamos nada de ella desde el 6 de julio de 2021, y radicamos una denuncia por su desaparición», indicó Hopkins. «Mi hermana tenía 28 años y dos hijos en ese momento, por lo que emprendimos una desesperada búsqueda», reveló, sin ahondar en las circunstancias que rodearon aquel hecho.

Después de casi cuatro años, en abril de 2024, la policía tocó a su puerta para darle la terrible noticia de que habían encontrado los restos de Crews, y le mostraron la autopsia del cuerpo, que decía que había fallecido en febrero por una sobredosis de drogas.

«Leer todo eso fue traumático. Una cosa es oírlo, pero otra muy distinta es leerlo y ver su nombre escrito ahí», dijo Hopkins a la estación de noticias. «No terminábamos de entender qué había pasado, incluso pensamos que alguien le habría inyectado alguna sustancia sin su consentimiento, y como el cuerpo estaba extremadamente descompuesto, no pudimos reconocerla físicamente», reveló.

Luego de la cremación, realizaron un servicio conmemorativo en su memoria. En noviembre de 2024 ocurrió el perturbador giro de la historia, cuando recibieron el mensaje de un desconocido con una fotografía reciente de su hermana, que decía: «Señora, estoy preocupado, su hermana no murió. Ella se ofreció como voluntaria en mi evento hoy».

Inmediatamente contactaron a la policía y se presentaron en la Oficina del Médico Forense del Condado de Monroe, quien le aseguró que los registros dentales de Crews coincidían con el cuerpo que habían incinerado.

“Nos mintieron, porque pudimos confirmar que mi hermana está bien y viva, y aunque seguimos distanciadas, tal vez ni siquiera se enteró que nosotros todo este tiempo creímos que estaba muerta», indicó indignada con las autoridades.

«Mezclamos las cenizas de mi madre con las de esta extraña que velamos y que no era mi hermana”, dijo Hopkins consternada. «No se pueden borrar el desconsuelo que sentimos cuando la policía nos dijo que la habían encontrado muerta, tirada como si fuese basura, jamás podremos recuperar esas lágrimas», sentenció.

Cuando los reporteros le pidieron que le envíe un mensaje a su hermana, ella respondió: «No podemos obligarla a hablar con nosotros, pero quiero decirle que la amo, que sepa que pase lo que pase, la amo, y que no podemos seguir enojadas».

La Oficina del Médico Forense del Condado de Monroe no respondió a los comentarios de la prensa, y emitió un escueto comunicado: «Utilizamos métodos científicos estándar para identificar los restos de las personas fallecidas de manera oportuna y notificar adecuadamente a las familias. Debido a las restricciones a la divulgación de la información contenida en los registros de la Oficina del Médico Forense, no podemos comentar sobre casos específicos».

News 8 también contactó al Departamento de Policía de Detroit para preguntar sobre el progreso de la agencia en su búsqueda de Shanice, y el condado de Monroe no respondió a la pregunta sobre la identidad de los restos entregados a Shanita y su familia.



Source link

Popular Articles