sábado, julio 13, 2024
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

ganó JxC y Rubén Dagum tendrá segundo mandato

WhatsApp Image 2023-09-03 at 21.06.16

El intendente radical Rubén Dagum (Juntos por el Cambio).
Foto: gentileza.

El intendente radical Rubén Dagum (Juntos por el Cambio) resultó reelecto este domingo al imponerse por amplio margen en las elecciones que se desarrollaron en la localidad de Almafuerte, alcanzado casi el 60% de los votos cuando se llevaban escrutadas el 90% de las mesas.

El actual jefe comunal renovó su mandato al superar por claro margen al legislador de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) Adrián Scorza, que pertenece al espacio que encabeza el gobernador Juan Schiaretti, y que fue intendente en dos gestiones consecutivas, entre 2011 y 2019.

Dagum alcanzó el 58% de los votos, en tanto que Scorza sumó 39%, en una elección en la que participó el 76% del padrón, que tenía a 11.800 ciudadanos habilitados para sufragar.

“Es un momento de festejar con mesura, mañana a las 6.30 estamos todos trabajando por la ciudad que amamos. Me quedo sin palabras, estoy feliz de que estén acá. Se puede hacer política de la buena, cuando hay gente involucrada”, dijo esta noche el intendente reelecto ante su gente.

Referentes locales de Juntos por el Cambio saludaron a Dagum en redes sociales, como también lo hizo el gobernador Schiaretti, que expresó en su cuenta de Twitter: “Quiero felicitar a Rubén Dagum, intendente de Almafuerte, que fue reelegido en su cargo. Y también a los vecinos de esa querida ciudad, por haber participado de la jornada cívica. Mi compromiso es seguir trabajando con todos los municipios, por el progreso de nuestra provincia”.

En la compulsa se utilizó el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), una sola boleta indivisible que contiene toda la oferta electoral.

Además de intendente, se eligieron siete concejales y tres miembros para el Tribunal de Cuentas de esta ciudad, que se encuentra en el valle de Calamuchita, distante 100 kilómetros al sur de la capital provincial.

Noticias relacionadas:

Popular Articles