Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


Homicidio: a los 12 años lo acusan de matar a un hombre en Villa María

Escrito por el 24 diciembre, 2020

Un predio abandonado en medio de la ciudad de Villa María volvió a ser escenario de un crimen. La víctima, un hombre en situación de calle, fue encontrada sin vida dentro de una fosa, con varios golpes en su cuerpo.

La primera aprehensión en torno al caso fue la de un niño de 12 años, quien supuestamente habría salido del lugar poco antes de ser encontrado el cuerpo inerte de Julio Alfredo Sánchez (61).

Los registros de cámaras instaladas en el sector llevaron a que la Justicia ordenara la demora de este niño, quien fue localizado horas después de que se descubrió este homicidio.

Hasta allí la investigación era llevada adelante por la fiscal de segundo turno, Juliana Companys. Luego, al conocerse la edad del sospechoso, este pasó a quedar bajo custodia del Juzgado de Niñez, Juventud y Violencia Familiar, y Penal Juvenil de Villa María, a cargo de la jueza Inés Mariel.

La magistrada quedó al frente de la investigación y por ahora decidió no hacer declaraciones debido al secreto de sumario impuesto sobre el expediente.

El hecho es investigado como homicidio.

Los memoriosos del crimen en la provincia de Córdoba no recuerdan un asesinato en el que el único sospechoso tuviera tan corta edad.

Sánchez era un hombre que vivía en las ruinas de un exmolino situado junto al trazado del ferrocarril y bulevar Vélez Sársfield. En ese lugar se refugian habitualmente varias personas en situación de calle. Algunas son de otras partes de la provincia y del país, y están de paso. Otras residen en forma permanente, como era el caso de la víctima.

El hombre era oriundo de la localidad de Pozo del Molle, pero vivía en este lugar en precarias condiciones desde hacía tiempo, según reconstruyeron ahora los investigadores. Meses atrás, Sánchez contó parte de su vida en una entrevista televisiva, en la que admitió que padecía adicción por el alcohol. Había estado alojado varias veces en el Hogar Municipal de Ancianos, pero de un tiempo a esta parte vivía en este lugar abandonado.

Su cuerpo fue hallado alrededor de las 20.30 del lunes último. Presentaba golpes en la cabeza y en la espalda con signos de violencia.

Ante esto, la fiscal de segundo turno Companys instruyó a los investigadores de la Policía a relevar distintas cámaras privadas y públicas situadas en los alrededores, además de tomar testimonios en las cercanías.

Todos estos elementos orientaron la búsqueda hacia la localización de una persona, un niño de 12 años, sindicado por ahora como sospechoso de haber cometido el crimen. Fue puesto bajo resguardo de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), mientras continúa la investigación.

Se trata de establecer si el niño estaría relacionado con el homicidio. O, más aún, si fue capaz de causar las lesiones sufridas por la víctima. No se han dado a conocer indicios de cuáles podrían ser los motivos por los que este niño podría haber actuado violentamente para terminar con la vida de este hombre, si es que así fue. Hasta ahora son todos interrogantes.

Un lugar sombrío

No es la primera vez que ese lugar es escenario de un homicidio. En abril de 2019, fue encontrado en el mismo predio el cuerpo sin vida de Juan Orlando “Piñón” Sosa (64), un hombre que vivía en las cercanías.

En este caso, la víctima había salido de su casa, situada a pocas cuadras, para hacer compras. Como no regresaba, su esposa salió a buscarlo, y lo encontró en el lugar, ya sin vida. Poco después, detuvieron a una pareja, Laura González y Lucas Salto. Se sospecha que ellos habrían golpeado violentamente con palos y ladrillos a Sosa, hasta causarle la muerte. El móvil de este crimen sería un robo.

Se trata de un predio de grandes dimensiones al que le tapiaron accesos para evitar que personas y familias lo tomaran como lugar de residencia. Pero quedan algunos espacios utilizados por vecinos sin hogar que buscan refugio.

Tanto en su interior como en los alrededores, suelen reunirse personas a consumir alcohol.

En algunas ocasiones se dieron peleas violentas y situaciones de acoso hacia mujeres que pasaban por las cercanías. En los últimos dos años, los hechos fueron más graves y se cuentan dos homicidios allí.

Edad. Los memoriosos del crimen en la provincia de Córdoba no recuerdan un asesinato en el que el único sospechoso tuviera tan corta edad, sin la intervención anexa de algún mayor de edad. Por ahora, en la causa hay más preguntas que certezas.

*Corresponsalía Villa María

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 24/12/2020 en nuestra edición impresa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *