La temporada de la Fórmula 1 tuvo su primer fin de semana con el formato sprint en el Gran Premio de China, que tuvo a Oscar Piastri como la figura de la jornada. A esto se le sumó la victoria de Lewis Hamilton en la sprint, aunque Ferrari no logró replicar el mismo ritmo el día de la carrera. Ahora, los pilotos se verán las caras en el Gran Premio de Japón.
El GP de Japón se llevará a cabo el fin de semana del jueves 3 al domingo 6 de abril luego de una semana de descanso desde el inicio de la competencia.
La jornada en el Circuito Internacional de Shanghái comenzó con Ferrari llevándose todas las miradas (Hamilton ganó la sprint y venían de menor a mayor desde las primeras prácticas del viernes), aunque McLaren confirmó su dominio y fue el gran ganador de la jornada: Piastri firmó su primera victoria de la temporada y Lando Norris se mantiene en la cima del campeonato de pilotos.
Por su parte, el equipo de Alpine, que tiene a Franco Colapinto entre sus pilotos reservas, tuvo otro fin de semana para el olvido: Jack Doohan volvió a tener problemas con el auto y finalizó 15°, mientras que la monoplaza de Pierre Gasly no llegó al pesaje mínimo y quedó descalificado, al igual que Hamilton y Charles Leclerc.
El primer entrenamiento comenzará el jueves 3 de abril a las 23:30 (hora Argentina), mientras que el segundo será el viernes 4 a las 03:00 de la madrugada. El segundo entrenamiento empezará el mismo viernes a las 23:30, y la clasificación el sábado 5 de abril a las 03:00 de la madrugada.
La tercera carrera de 2025 será el domingo 6 de abril a partir de la 02:00 de la madrugada y podrá seguirse a través de la propia plataforma de la categoría (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación.
A su vez, también estará disponible en vivo en Fox Sports y vía streaming en la plataforma Disney Plus.