sábado, julio 13, 2024
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

imputaron a su ex pareja por femicidio y avanza la investigación

femicida de valeria gancedo

Alejandro Quinteros, ex pareja de Valeria Gancedo.
Foto: gentileza.

La búsqueda de Valeria Gancedo, de 36 años, comenzó el viernes pasado cuando dos amigas radicaron la denuncia de su desaparición en la policía de Impira, en el departamento Río Segundo.

Gancedo, nacida en Santiago del Estero, había sido vista por última vez el lunes 27 de noviembre tras compartir una cena con el presunto femicida y padre de su hijito de cinco años. 

La mujer había denunciado por violencia de género al menos en dos oportunidades a Alejandro Quinteros, su ex pareja, sobre quien pesaba una orden de restricción que había vencido el 23 del mismo mes. 

En ese marco, en las últimas horas el fiscal de Instrucción de Río Segundo, Manuel Ayán, imputó a Alejandro Quinteros por el delito de homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género.

En la causa que se investiga como un nuevo femicidio en la provincia de Córdoba, el propio Quinteros fue quien dijo donde había enterrado el cuerpo: en un campo de su familia ubicado cerca de Impira, a 15 kilómetros de Oncativo. 

valeria gancedo

El hombre hasta ahora estaba imputado solo por desobediencia a la autoridad, y por haber violado la orden de restricción, antes de su último vencimiento.

Ahora fue trasladado desde la Unidad de Contención al Aprehendido (UCA) hacia la comisaría de Río Segundo, donde deberá designar abogado defensor, mientras se aguarda también la designación de un perito de control, para que los forenses puedan llevar adelante la autopsia, que determinará las causas eficientes del fallecimiento de Valeria Gancedo.

De acuerdo a los datos obrantes en la investigación, el crimen habría ocurrido entre la tarde noche del lunes 27 de noviembre y la madrugada del martes 28. Familiares de la víctima habían denunciado su desaparición el 30 de noviembre, desde cuando comenzó la búsqueda.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Popular Articles