Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


“Juez tiene que demostrar cuánta gente del sector privado lo va a acompañar”

Written by on

Macri Juez © gentileza

El 11 de agosto (de 2019) había una expectativa que no se había cumplido y eso destruyó todo el esfuerzo acumulado”.
Foto: gentileza

El ex presidente Mauricio Macri, que días atrás anunció que no participará este año de la disputa interna en Juntos por el Cambio para definir al aspirante para el Sillón de Rivadavia, en una entrevista eludió expresar un apoyo tajante al candidato a gobernador de Córdoba por el espacio, Luis Juez.

“Hay cosas que hablar con él, hemos tenido cortocircuitos; ya nos sentaremos a hablar, lo volveré a escuchar y veré la profundidad de su propuesta”, afirmó Macri en diálogo con ElDoce.

“Él tiene que demostrar cuánta gente del sector privado lo va a acompañar. Hace falta generar una mayor independencia de los poderes en Córdoba, que es lo que siempre critica, pero también hay que hacerse responsable del motor de la Argentina”, completó el ex presidente.

Reconociéndose como “un cordobés más”, habida cuenta de que esta provincia es una de las que más apoyo ha brindado a nivel nacional a Juntos por el Cambio, Macri se refirió a la manera en que en Córdoba, en un mismo año se apoyó a su sector a nivel nacional y se defendió el proyecto del justicialismo a nivel provincial: “Nosotros los cordobeses elegimos con mucha libertad y por eso apoyamos a Cambiemos a nivel nacional y a (Juan) Schiaretti. Ahora hay una oportunidad nueva porque Juan termina y hay una oportunidad de demostrar que tenemos la seriedad, la profundidad, la organización para conducir la provincia mas potente de la Argentina”.

Ante la repregunta, sin embargo, dijo que forma parte de Juntos por el Cambio y que apoyará a sus candidatos y no a Martín Llaryora en la próxima elección.

Finalmente, respecto de las razones que llevaron a que su mandato terminara en 2019, sin que el voto popular le permitiese ser reelegido, expresó: “Lo peor que hicimos en nuestro gobierno fue generar la expectativa de que Argentina iba a salir adelante sin trabajo, sin esfuerzo, que iba a ser mágico. El 11 de agosto (de 2019) había una expectativa que no se había cumplido y eso destruyó todo el esfuerzo acumulado”.

Noticias relacionadas:


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *