martes, mayo 13, 2025
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

la eliminación del Torneo Clausura lo dejó sin cruce del morbo ante River en el Mundial de Clubes



Los rumores que circulan desde hace varias semanas finalmente se hicieron realidad. Martín Demichelis fue despedido como entrenador de Rayados de Monterrey de México y los hinchas de River se quedarán sin el cruce del morbo frente a Marcelo Gallardo que iba a darse en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. La eliminación del equipo de ‘Micho’ frente al Toluca de Antonio ‘Turco’ Mohamed por los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga MX catapultó la salida del cordobés.

«Acumuló fracasos», aseguró la prensa mexicana al confirmar la novedad acerca del DT argentino, que ya había sufrido la eliminación en la Concachampions con los Vancouver Whitecaps de Canadá, el mismo equipo que tumbó al Inter Miami de Lionel Messi en las semifinales.

El detonante de la decisión de la directiva de Rayados ocurrió en la madrugada del sábado, cuando Toluca, que jugó con un hombre menos durante 69 minutos, le ganó 2 a 1 en al revancha de los cuartos de final.

Había ganado 3-2 el conjunto del DT argentino en la ida, una semana atrás en Monterrey, pero ni siquiera la expulsión temprana del brasileño Helinho a los 28 minutos le permitió a Rayados dar el golpe ante quien había finalizado en el puesto 1 de la fase regular.

Alexis Vega y el portugués Paulinho marcaron por el Toluca, mientras que Roberto de la Rosa convirtió por Monterrey, que no tuvo al español Sergio Ramos, al no recuperarse de una lesión.

Fueron 43 partidos para Demichelis en Rayados, con 20 triunfos, 11 empates y 12 derrotas, desde que asumió el 19 de agosto pasado.

Una de las cosas que más estaba latente en la previa del sorteo del Mundial de Clubes era si se daba la posibilidad de que River se enfrentara a Rayados de Monterrey, el equipo que es dirigido por Martín Demichelis, cuya salida de la institución de Núñez todavía estaba fresca, antes del regreso de Marcelo Gallardo.

Sucede que, más allá de la emotiva despedida que le brindaron en el Monumental, la salida de Micho no dejó de ser traumática. Es que se produjo en medio de la competencia, cerca de jugar octavos de final de Copa Libertadores y con un equipo que bajaba su rendimiento partido a partido y un vestuario que estaba resquebrajado tras las filtraciones a la prensa de las críticas de Micho a algunos jugadores el año pasado, lo que que provocó el enfrentamiento con Enzo Pérez y la partida (por decisión propia) del mendocino a fines de 2023.

Demichelis había sido elegido como el reemplazante de Gallardo luego de que el Muñeco le puso punto final a su primer ciclo en el club, en octubre de 2022. Un mes después asumió Micho. Y el entusiasmo inicial fue creciendo a medida que el equipo avanzaba al título en la Liga Profesional 2023, que lo ganó holgadamente a dos fechas del final.

Sin embargo, nunca pudo convivir con la sombra de la estatua de Gallardo. Primero, por cuestiones propias, al querer buscar diferenciarse en todo momento del ciclo del Muñeco, más allá de las declaraciones públicas de ocasión. Y después, hacia el afuera cuando empezaron los cuestionamientos de muchos hinchas y las comparaciones se hicieron inevitables. Eso sí, en la cancha jamás se cantó por el Muñeco mientras Micho estuvo en el banco de suplentes.

Pero sí aparecieron los silbidos después de la eliminación con Boca en la Copa de la Liga en abril de este año. Y a partir de allí, la tribuna de River empezó a ser foco de atención a cómo reaccionaba con Demichelis de acuerdo a las vicisitudes de su equipo.

A esa altura ya pesaba toda la degradación que hubo del ciclo de Demichelis tras el campeonato en la Liga, que no pudo ser paliada por los títulos en el Trofeo de Campeones, la Supercopa Argentina, haber conseguido la clasificación al Mundial de Clubes (también por el primer ciclo de Gallardo) y terminar como el mejor primero de la Copa Libertadores.

Tras ganar la Liga, empezaron una serie de sucesos que fueron dinamitando el ciclo de Micho en River. Las eliminaciones tempraneras en la Copa Argentina y Libertadores en 2023; el problema del off con la prensa; las eliminaciones en la Copa de la Liga ’23 y ’24 (ante Central y Boca, respectivamente); la escandalosa eliminación con Temperley y derrotas dolorosas como las de Riestra.

En este último tiempo, Gallardo y Demichelis tuvieron un solo encuentro que fue el día de la inauguración de la estatua del laureado entrenador. Y hubo un saludo cordial entre ambos en el museo del club. Anteriormente, el Muñeco lo había buscado para que Micho volviera a River como jugador. Fue en 2016 pero en ese momento el ex defensor se tenía que operar y no podían esperarlo. Al poco tiempo se retiró. De todos modos, más allá de esas cuestiones, no hubo relación entre ambos en los últimos años. Y si bien la transición de trabajo entre sus cuerpos técnicos fue respetuosa y ordenada, hubo cierto recelo.



Source link

Popular Articles