martes, junio 18, 2024
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

la ingeniería para quedarse con Bareiro y el miedo que surgió por el futuro de Borja


La novela de Adam Bareiro continúa y al parecer va a tener varios capítulos antes de que llegue al final. Ahora es River el que volvió a tener la pelota, luego de que San Lorenzo pusiera sus condiciones. Entonces, en Núñez, debaten si aceptar la propuesta del Ciclón o realizar una contraoferta. En paralelo, en Udaondo y Figueroa Alcorta están preocupados por los ofrecimientos que puedan llegarle a Miguel Borja.

En Boedo entienden que la baja cláusula de Bareiro (en enero pasó de 7 millones de dólares a 3.500.000) es un condicionante por el que no podrán retener al delantero que hoy se prepara para la Copa América con la Selección de Paraguay, pero aferrándose al acuerdo tácito entre clubes argentinos para no sacarse jugadores por rescisión sin el consentimiento de las tres partes, en San Lorenzo pretenden pactar con River un paquete por el que el futbolista de 27 años pase al club de Núñez con mayores beneficios.

En la charla que mantuvieron dirigentes de ambas instituciones, San Lorenzo se mostró propenso a vender a Bareiro, pero con sus reservas. Y pidieron 3,5 millones de dólares netos (ese es el valor de la cláusula de rescisión) más el 20 por ciento de una futura venta y los pases de Agustín Palavecino y Cristian Ferreira.

Demichelis llamó a Adam Bareiro.Demichelis llamó a Adam Bareiro.

Palavecino aún está en River pero necesita minutos. Por eso, su salida se producirá. Con apenas 167 minutos en los que va del año, es un hecho que no seguirá en el club de Núñez. Pero tiene un acuerdo de palabra para pasar a préstamo con opción de compra al Necaxa de México siguiendo el modelo de negocio por el que José Paradela terminó allí.

Esa negociación se respetaría. Es decir, por más que San Lorenzo se quede con el pase de Pala, el mediocampista igual iría a jugar al fútbol mexicano y cuando vuelva, el año que viene, lo haría para vestir la camiseta azulgrana, según dicen en Boedo. Aunque, River no quiere ceder su parte (65%) del pase de Pala.

En tanto, Ferreira (el domingo estuvo en el RiverCamp de Ezeiza viendo el Superclásico de Reserva que River le ganó 1-0 a Boca) no tiene definido su futuro. Pero más allá de donde termine jugando, en Boedo quieren asegurarse al menos la mitad de su pase. Es por eso que le están solicitando a River -que tiene la ficha completa y lo cedió a préstamo a San Lorenzo- un 50%. Pero aquí surge un problema: Ferreira ya comunicó que no quiere seguir más en el Ciclón.

Aún con una negociación que es cambiante, desde Núñez aseguran que hoy no ven viable que Palavecino entre en el negocio, aun si se respetara su partida al Necaxa, un acuerdo que ya está prácticamente sellado, mucho más luego de que el equipo mexicano anunciara que adelantaría los 3 millones de dólares de la opción de compra de Paradela, de la cual harán uso.

En este contexto, la novela de Bareiro promete más capítulos. Aunque en River confían en que el final será con el paraguayo vestido de rojo y blanco. Es que Demichelis lo quiere sí o sí. Y no solo para ser alternativa de Borja, sino también para jugar eventualmente a su lado, tal como contó Clarín la semana pasada.

Y si de Borja se habla, en River hay preocupación por el futuro del colombiano. Es que su gran semestre y los números exorbitantes que tuvo (hizo 22 goles en 25 partidos), que lo pusieron a la altura de delanteros importantes del fútbol mundial, como el noruego del Manchester City Erling Haaland o el portugués Cristiano Ronaldo, hicieron que se fijaran en él. Por eso, no es de extrañarse que en este mercado de pases reciba ofertas.

Borja y un año con números de goleador top. 
Foto: AFPBorja y un año con números de goleador top.
Foto: AFP

La cláusula del colombiano es de 8 millones de dólares. Y si bien está muy contento con su actualidad en el club y desea volver a ganar la Copa Libertadores, algo que ya hizo con Atlético Nacional de Medellín en 2016, en los mercados de pases todo puede pasar. Mientras, Borja jugará la Copa América con Colombia. Y en River esperan que luego de la cita en Estados Unidos, vuelva a Núñez.



Source link

Popular Articles