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La Recta Martinoli volverá a ser doble mano y se podrá acceder a Circunvalación – Noticias

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La avenida Recta Mattinoli volverá a ser doble mano en no más de dos semanas, según lo informado este domingo por la Municipalidad de Córdoba.

Con la finalidad de reasignar doble sentido de circulación a la avenida Recta Martinoli, entre las avenidas Carlos Gauss y Pedro Simón Laplace, es necesario que se realicen una serie de obras que incluyen la ejecución de un cordón central separador de sentidos de circulación y la readecuación de las isletas que canalizan los movimientos vehiculares en las intersecciones con las avenidas Carlos Gauss y Pedro Simón Laplace.

A continuación, se brindan más detalles de cada una de las tareas mencionadas:

Cordón separador de sentidos de circulación: se requiere la ejecución de una barrera de separación de sentidos de circulación, con tipología similar a la ejecutada en la avenida Ricardo Rojas (altura 15 cm y ancho 30 cm). La barrera deberá interrumpirse en las intersecciones de la avenida Recta Martinoli con las calles Astrada Ponce, Evangelista Torricelli y Dionisio Papín, de manera de permitir la incorporación vehicular a la mencionada avenida y el cruce de la misma.

Modificación de Isleta en intersección con calle Pedro Simón Laplace: con la finalidad de compatibilizar la intersección de las avenidas Recta Martinoli y Pedro Simón Laplace, la empresa Caminos de las Sierras S.A. ha ejecutado la apertura de la isleta que canalizaba los movimientos en la mencionada intersección, de acuerdo a lo indicado por la Dirección de Tránsito, permitiéndose así dar continuidad en el sentido oeste-este al tránsito circulante por Recta Martinoli, hasta la rotonda del “Nudo Vial 14”. Las tareas también incluyeron la instalación de nuevos semáforos que permitirán regular los movimientos de las avenidas Recta Martinoli y Pedro Simón Laplace.

Modificación e isleta en intersección con avenida Carlos Gauss: en la intersección de las avenidas Recta Martinoli y Carlos Gauss, se deberá demoler la isleta existente y ejecutar una dársena de giro a la izquierda de no menos de 50 metros de longitud. Al igual que en el caso anterior, se deberá prever la instalación de las cañerías para el cableado de los semáforos que regulan la intersección. 

Antes de la ejecución de las tareas, se deberá informar a la Dirección de Planificación de Transporte para la adecuación de las líneas de transporte afectadas a la nueva configuración vial planteada. 


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