Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


La reunión con Barbás no trajo avances y sigue vigente el conflicto en Salud

Written by on

salud marcha 4

Los trabajadores de la Salud siguen en pie de lucha.

El esperado encuentro entre trabajadores de la salud y la ministra Gabriela Barbás no desactivó la continuidad del conflicto sectorial por mejoras salariales y laborales que afecta a los hospitales de la provincia. Del encuentro participación seis referentes de la Coordinadora de Trabajadores de la Salud, que en asamblea posterior con delegadas y delegados de 44 centros sanitarios provinciales expusieron lo conversado y ratificaron la continuidad del plan de lucha.

En esa línea, la atención seguirá resentida en los nosocomios provinciales, donde solo se atienden urgencias, emergencias y las unidades de cuidados intensivos. 

A la vez, la Unión de Trabajadores de la Salud emitió un comunicado en el que insiste en algunos de los reclamos, como una paritaria específica para el sector, pases a planta y reconocimiento laboral para residentes, entre otros.

d2dff598-4d5f-4add-8f5b-286682fff659

Desde el Ministerio de Salud, en tanto, detallaron algunas de las medidas implementadas para el sector y reconocieron que “se trabaja en aumento del sueldo básico e incorporación de algunos adicionales para el equipo de salud“.

Noticias relacionadas:


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *