martes, mayo 27, 2025
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

la verdad detrás de los rumores



Un reciente vivo de TikTok donde se veía a Valeria Márquez maquillándose generó desconcierto en las redes sociales. El caso de la influencer mexicana de 23 años, que fue asesinada el pasado 13 de mayo tras recibir disparos mortales durante un live, mantiene en vilo a México, y se desató un fuerte debate en torno a los falsos rumores que circularon.

El violento crimen quedó registrado en la última transmisión en directo de la joven, que charlaba con sus seguidores desde su estética, Blossom the Beauty Lounge, ubicada en Zapopan, Jalisco, cuando ingresó al lugar un supuesto repartidor enmascarado y gatilló tres veces.

Cuando los paramédicos llegaron al salón de belleza, la modelo y emprendedora ya no presentaba signos vitales, y confirmaron que murió en el acto, tal como luego informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Cuentas falsas y con monetización: el oportunismo tras la muerte de Valeria Márquez

Sin embargo, una cuenta de TikTok con el usuario @valeria_maarquez hizo un nuevo directo en la madrugada del 25 de mayo, donde se veía en primer plano a la joven, charlando de manera habitual con sus followers.

«¿Estas viva?»; «¿Fue todo mentira?»; «¿Fingiste tu muerte?», le preguntaban en una ola de comentarios del multitudinario vivo, al que se sumaron casi 200.000 personas. Algunos incluso enviaron regalos virtuales durante la transmisión, que en esa red social representan dinero real.

En aquel momento esa cuenta se definía como la oficial de la influencer, pero lo cierto es que la cuenta original de Valeria Márquez fue eliminada al día siguiente de su fallecimiento, y estaba verificada, mientras que esta nueva cuenta no tiene el tilde azul.

Además, los propios fanáticos de la joven indicaban que se trataba de una grabación de uno de los lives de Valeria, y alertaban al resto sobre el fraude que estaban presenciando.

La persona que utilizó la imagen de la influencer hizo usufructo económico, y sumó en cuestión de pocas horas casi 600.000 seguidores. Y no es la única cuenta que crearon con el nombre de la influencer. Otra, bajo el usuario «@creceycuponea», también hizo transmisiones en directo y alcanza casi 400.000 followers.

Entre ambas cuentas hay casi un millón de seguidores, y esto desató el debate ético y legal. A medida que el repudio creció, esas mismas cuentas cambiaron su descripción y aclararon que son «perfiles de homenaje en memoria de Valeria Márquez».

«¿Quieren que elimine todo lo de Valeria y que ya no transmita sus lives y que se olviden de ella? ¿Que sea un caso aislado o quieren que hagamos este caso grande hasta que se haga Justicia? Porque solo así se podrá; no hay que olvidarnos de ella, que es lo que quieren los verdaderos culpables», escribieron desde la cuenta @creceycuponea, donde le dejaron cientos de comentarios donde le reclamaban las ganancias económicas que recibió y lo calificaban de estafa digital.

No todos sabían que los lives ya emitidos en TikTok se pueden retransmitir como falsos directos, y este fue el eje de la confusión, hasta que los propios usuarios desentrañaron la verdad. Hasta ahora, ni la familia de la influencer ni sus allegados confirmaron si ya hay denuncias por suplantación de identidad digital.



Source link

Popular Articles