Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


Marcelo Cossar asume como nuevo presidente del bloque de la UCR

Escrito por el 17 junio, 2021

Cossar

Marcelo Cossar, uno de los opositores más activos en la Unicameral, será el presidente del bloque de la UCR.
Foto: archivo

La pandemia y las restricciones para las diferentes actividades que rigen en la Provincia de Córdoba obligaron a un movimiento de piezas dentro del bloque parlamentario de la Unión Cívica Radical, que se consumo en las últimas horas con la asunción de Marcelo Cossar como titular del bloque en reemplazo del riocuartense Antonio Benigno Rins. 

Radicado en Río Cuarto, Rins comenzó a manifestar las dificultades que las distancias implican para desarrollar su tarea como presidente del bloque y, principalmente a partir del trabajo legislativo llevado a cabo hasta el momento, surgió el nombre del ex viceintendente de la Capital para su reemplazo.

Desde el bloque de legisladores de la UCR advirtieron que el parlamentario continuará trabajando en los temas con los que está involucrado, «ejerciendo el rol de una oposición responsable, aportando proyectos y controlando el accionar del gobierno provincial».

«Orgullo y desafío presidir el Bloque de Legisladores de la UCR. Tomo la posta con la vara alta. Gracias a Antonio Rins y a mis pares Verónica Garade Panetta,  Dante Rossi y Marisa Carrillo por la confianza. Adelante, siempre», señalo Cossar al formalizarse la noticia. 

Como parte de los corrimientos que genera el cambio, el legislador Dante Rossi asumió en la sesión del miércoles como vicepresidente segundo de la Cámara, ocupando el lugar que ostentaba Cossar. 

En el armado interno del radicalismo cordobés, la asunción de Cossar representa una nueva pequeña victoria para el sector que se referencia con Ramón Javier Mestre, que ya había sido elegido como representante provincial ante la conducción nacional y la semana pasada había celebrado la victoria de su espacio, Convergencia, en las elecciones del Congreso radical de Córdoba. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *