sábado, julio 13, 2024
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

Marcharon en Córdoba contra la “criminalización de la protesta social” – Notas – Viva la Radio


Distintas organizaciones sociales se movilizaron hacia la Unicameral en Córdoba capital este miércoles por la tarde, para manifestarse en contra de los proyectos que pretenden, según su parecer, “criminalizar la protesta social”.

Luciana Echevarría, legisladora del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), dijo a Cadena 3: “Es una gran marcha hacia las puertas de la Legislatura, convocada por multisectorial que se conformó a raíz de distintos proyectos que buscan criminalizar la protesta social”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: “Son proyectos tanto del oficialismo como del radicalismo que penalizan a quienes se movilicen con distintos tipos de sanciones, y también a quienes brinden logística a las movilizaciones, solo por mencionar algunos aspectos”.

“Y también, el hecho de que se tiene que contar con una autorización del gobierno para poder movilizarse, lo cual es un contrasentido total, porque en la mayoría de los casos las protestas se dan en reclamo de derecho elementales, en que el Estado es responsable por acción u omisión de que no estén garantizados”, indicó.

La concentración comenzó a las 17 en Colón y Cañada y se extendió hasta entrada la noche, generando caos vehicular en el centro de la ciudad.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Popular Articles