Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


Mendiolaza: El crimen que quebró la tranquilidad

Escrito por el 5 enero, 2021

Todo es tranquilidad. A sólo dos cuadras de la ruta E-57 Intermunicipal, donde el tránsito es más fluido, y de la Municipalidad de Mendiolaza, se encuentra el bulevar Italia. La calle está cubierta de frondosos árboles y de calles con agua que dejó la lluvia del domingo.

La pasividad serrana sólo es interrumpida por los autos que vienen y van. En el número 1245 hay una casa principal de dos plantas y de varias habitaciones.

Allí convivían Marisa del Castillo (50) y su pareja, Ariel Rosales (47). La mujer está detenida desde el domingo acusada de haberlo matado a golpes. Fue imputada por homicidio agravado por el vínculo.

Sus vecinos, que vieron alterada su cotidianidad por la llegada de móviles policiales y de la Policía Judicial, no salen del asombro por semejante hecho. “Estamos conmocionados. Acá es un lugar tranquilo”, dicen.

Además, afirman que la familia tenía muy poco contacto con ellos y que veían más al hijo de Del Castillo, de 20 años, quien vive al fondo de la vivienda principal, en una casa prefabricada. También recuerdan haber visto al exmarido de la acusada.

Los vecinos afirman que esa noche no escucharon ninguna discusión ni nada que hiciera suponer que algo estaba ocurriendo adentro. La lluvia y el alto muro que funciona como medianera lo impedían.

Si no fuera por la consigna policial apostada en el portón de rejas negras y cubierto con mediasombra, y las fajas colocadas al ingreso, pareciera que en esa vivienda no hubiera ocurrido una tragedia.

Al frente, el perro de la familia espera recostado en la puerta de entrada, al lado está su plato de comida. El animal es alimentado por el hijo de Del Castillo. También hay un bidón de agua sin abrir y algunas plantas secas.

En la cochera hay tres autos. Algunas ventanas que dan al patio están abiertas, al igual que las cortinas en la casa del joven.

En la casa todo quedó “congelado” para esa familia. La Justicia determinó el cierre de la vivienda y la prohibición de ingreso.

Afuera, la vida continúa en esta apacible localidad donde la muerte violenta no tenía lugar.

La mujer está acusada de haber matado a su pareja con golpes en la cabeza. Habría usado un trozo de hierro o una madera. Además, Rosales tenía algunos puntazos efectuados con una pequeña lámpara solar de jardín.

Ahora bien, en las últimas horas, se conoció un anticipo de la autopsia. El informe no es tan contundente respecto a que Rosales haya muerto por traumatismos, según fuentes del caso. No se descarta que se haya descompuesto tras los golpes y que su corazón no aguantó más.

La fiscal Betina Croppi, de Violencia Familiar, continúa con la investigación.

Detalles de la investigación

La mujer fue detenida el domingo y se esperaba que fuera imputada de homicidio agravado por el vínculo. El caso tiene su complejidad, dado que no hubo testigos independientes, aunque en filas policiales había optimismo.

La pareja no tenía hijos en común, pero la mujer tenía uno adolescente que vivía en un departamento al fondo de la vivienda que fue escenario del crimen.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 5/01/2021 en nuestra edición impresa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *