Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


Nuevas restricciones: qué se sabe de los vuelos de cabotaje – Consejos

Escrito por el 6 junio, 2021


Si bien las restricciones de circulación, anunciadas por el presidente este jueves, comenzarán a regir desde las cero del sábado, hay cierta incertidumbre alrededor de qué sucederá con respecto a los vuelos de cabotaje.

Por el momento, se espera que todos los turistas que estén en otras partes del país puedan volver a sus hogares. La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, señaló que el turismo «está prohibido» y aclaró que los vuelos de cabotaje sólo estarán disponibles para personal esencial.

Aerolíneas Argentinas aún mantiene sus vuelos aunque se espera que algunos sean reprogramados, como consecuencia de que baje la ocupación de los aviones. En su web, ya ofrecen la posibilidad de cambio gratuito de vuelos para personas que iban a viajar entre el 21 y el 30 de mayo.

«Pasajeros viajando entre el 21 y el 30 de mayo 2021 desde/hacia todos los destinos que ya hayan realizado su cambio sin cargo otorgado por política Covid, podrán realizar un nuevo cambio sin cargo con iguales condiciones (respetando la temporada del ticket original y regresando antes del 15 de diciembre 2021)», reza el anuncio.

Esta política contemplará todos los vuelos que se hayan comprado hasta el 26 de mayo inclusive.

Otras aerolíneas como gremios aeronáuticos están esperando la publicación del DNU para saber cómo continuarán las operaciones.

Con respecto a las provincias, tampoco hay muchas certezas. Si bien Córdoba anunció la suspensión del turismo interno, otras provincias aún esperan la publicación del decreto. La mayor duda gira en torno a provincias que están fuera del alerta epidemiológica como Misiones, La Rioja, Catamarca, entre otros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *