viernes, junio 20, 2025
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Oakley Meta, los nuevos lentes inteligentes con IA para hacer deporte: características y precio



Meta sigue apostando fuerte a los dispositivos wearables (vestibles) con inteligencia artificial. De la mano de Oakley, el gigante tecnológico presentó una nueva línea de lentes inteligentes que combinan tecnología de punta con diseño deportivo, pensados para quienes entrenan, se mueven al aire libre o simplemente quieren capturar sus rutinas diarias sin depender del celular.

Los nuevos Oakley Meta HSTN se suman a la familia de lentes inteligentes que la empresa liderada por Mark Zuckerberg ya había desarrollado junto a Ray-Ban. Pero a diferencia del modelo icónico de estilo urbano, esta nueva colaboración está enfocada en la actividad física, la funcionalidad sin manos y la conectividad sin interrupciones.

La campaña global está encabezada por Kylian Mbappé, uno de los referentes actuales del fútbol mundial y «símbolo de inspiración para jóvenes de todo el mundo», según un comunicado enviado por la empresa.

“Estoy ilusionado de colaborar con una marca que quiere compartir mi historia fuera del campo y apoyar lo que quiero hacer para ayudar a inspirar a los jóvenes del mundo”, declaró Mbappé, quien no solo es embajador de Oakley, sino también protagonista de una colección especial que lleva su firma, entre ellas, los modelos HSTN y Latch Panel.

Entre sus principales novedades, los Oakley Meta incorporan una cámara integrada de 12 megapíxeles con lente ultra gran angular, que permite grabar videos en resolución 3K y tomar fotos de alta calidad sin necesidad de usar las manos. El control se puede hacer por voz o con un discreto botón en la patilla.

El sonido está a cargo de parlantes Bluetooth integrados con diseño de oído abierto, que permiten escuchar música o recibir llamadas sin aislarse del entorno, una función clave para quienes entrenan al aire libre o practican deportes en movimiento.

Además, cuentan con cinco micrófonos distribuidos estratégicamente en el marco, lo que permite capturar audio envolvente con claridad, incluso durante videollamadas o transmisiones en vivo.

Todo esto se complementa con la presencia del asistente Meta AI integrado, que responde al comando “Hey Meta” y puede ofrecer desde información útil hasta conexión con la red Be My Eyes, que brinda asistencia visual a personas con discapacidad.

Uno de los puntos más destacados de esta nueva generación de lentes es la batería, que ofrece hasta ocho horas de uso continuo, una mejora significativa respecto a otros modelos del mercado.

En cuanto a la protección ocular y la resistencia, los lentes incluyen tecnología óptica propia de Oakley, con cristales Prizm y Prizm Polarized, que mejoran el contraste visual, bloquean rayos UV y resisten impactos.

La experiencia se completa con la app Meta View, desde la cual se puede administrar la configuración de los lentes, editar fotos y videos, y acceder a nuevas funciones a medida que se actualizan.

¿El precio? Costarán 499 dólares y estarán disponibles para pedidos anticipados a partir del 11 de julio, mientras que los demás modelos de la colección costarán 399 dólares

Aunque ambos modelos —Oakley Meta y Ray-Ban Meta— comparten una base tecnológica en común, como el acceso a Meta AI, las funciones de música, llamadas y cámara, existen diferencias claras entre uno y otro.

Mientras los Ray-Ban Meta están orientados a un uso urbano, casual y con diseño más clásico, los Oakley Meta tienen un enfoque mucho más funcional y atlético. La calidad de imagen es una de las primeras diferencias: los Oakley integran una cámara de 12 MP y grabación en 3K, frente a los 5 MP y video Full HD del modelo Ray-Ban.

Otro punto que destacan es la autonomía que entrega la batería de estos lentes. Los deportivos ofrecen hasta 8 horas de uso normal, superando las 4 a 6 horas promedio de los Ray-Ban Meta. A esto se suma un diseño más robusto, adaptado al uso en exteriores, y las lentes tecnológicas propias de Oakley, que ofrecen mayor protección y rendimiento visual.

Con esta nueva propuesta, Meta apunta a diversificar su ecosistema de wereable (dispositivos vestibles) y conquistar nichos más específicos, como el deportivo.

Para Mark Zuckerberg ya no se trata solo de lucir esta clase de aparatos disruptivos o brindar novedosas herramientas para que los influencers puedan crear contenido, sino de llevarla a donde antes no llegaba: la pista de entrenamiento, el sendero de montaña o una cancha.



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