Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


Paso a paso: cómo tramitar el certificado Verano para viajar – Consejos

Escrito por el 26 diciembre, 2020


Desde que se habilitó el tránsito dentro del territorio, se implementó un permiso que será necesario para ingresar en algunas jurisdicciones. 

Si bien son unos simples pasos, una recomendación es revisar que el turismo esté habilitado en la provincia a la que se quiere visitar (en Córdoba, por ejemplo, el turismo nacional se habilitará el próximo 1 de enero).

Paso a paso

1- Ingresar al sitio web www.argentina.gob.ar/verano y hacer clic en el botón «Sacalo ahora».

2- Elegir si se tiene o no DNI argentino y después el destino que se desea visitar.

3- Rellenar los datos personales de quien está tramitando el permiso y de todo el grupo familiar (nombre, apellido, dirección, DNI, correo electrónico, celular y contacto de emergencia).

4- Luego hay un apartado especial para añadir datos del grupo familiar con el que se viajará y da la opción de elegir entre: “mayor de 13 años que usa la app Cuidar” o bien “Menor de 13 años o mayor que no utiliza la app Cuidar”. Se selecciona la opción que corresponde y se rellena con los datos de dicha persona.

5- Rellenar con los datos de destino y de transporte a donde se deberá detallar qué tipo de alojamiento se va a usar (una vivienda particular o un hospedaje) y se puede adjuntar un comprobante de reserva. Con respecto al transporte se debe consignar si es auto propio o transporte. En el primer caso, habrá que consignar datos del vehículo y en el segundo, se podrá adjuntar papeles respaldatorios.

Una vez finalizado el trámite, el usuario deberá esperar 48 horas para recibir la confirmación.

Se podrá consultar el estado del trámite en la web https://form-ddjj-verano.argentina.gob.ar/certificado/consulta con DNI y número de solicitud.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *