Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


¿Qué hacer si me pierdo haciendo trekking en la montaña? – Consejos

Escrito por el 1 abril, 2021


Para el experto, una de las primeras cuestiones claves es prepararse antes de realizar el trekking. Esta preparación no sólo implica ejercicios físicos, sino también investigación sobre el terreno que se va a recorrer: clima, extensión del trekking, inclinación del terreno, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Si la persona igualmente se pierde, se recomienda:

1- Mantener la calma

En caso que la persona se pierda en medio de la caminata, Vivanco recomienda primero que nada «mantener la calma». «Lo que suele ocurrir es entrar en pánico. Entonces, la persona sigue avanzando y sigue tomando decisiones equivocadas», dijo.

2- Volver al último punto conocido

«Quizás está a 5 o 20 minutos más atrás de dónde me di cuenta que me perdí. Siempre hay un punto en el que estábamos caminando por el sendero», indicó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

3- Evaluar si me desvié del camino

Si al llegar a ese punto me doy cuenta que me extravié, podré retomar el camino que tenía. «Si al regresar sigo extraviado, debo permanecer en ese mismo lugar», afirmó.

4- Mantenerse en el lugar hasta que me vengan a buscar

«Si está oscureciendo, no hay que moverse del lugar y hay que intentar pasar la noche», explicó. Una vez que salga el sol, la persona puede seguir hasta encontrar el último lugar conocido.

La importancia de la preparación

Para que esto no ocurra, es sumamente importante que la persona se prepare previamente y pueda empaparse de la ruta que va a transitar. Además, se recomienda llevar GPS o un celular con los mapas descargados para poder seguirlos en caso de perderse.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *