Un apagón dejó sin luz a la avenida Corrientes y la zona de Tribunales, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. Por el corte, restaurantes y comercios quedaron en penumbras y los teatros debieron suspender sus funciones nocturnas de este jueves.
Según informó Edesur a Clarín, «el corte afecta a los barrios de Monserrat y San Nicolás», especialmente en la avenida Corrientes, entre 9 de Julio y Callao. Desde la empresa indicaron que «están trabajando para solucionar el problema a la brevedad».
Para después de las 20, las redes se inundaron con videos y fotos de vecinos, turistas y público que debía ingresar a los teatros quejándose por la falta de luz. De repente, todo quedó casi a oscuras, apenas iluminado por algunas marquesinas que seguían en funcionamiento y luces de emergencia de algunos comercios.
También los semáforos dejaron de funcionar, lo que agregó algunas complicaciones de tránsito al panorama de la avenida Corrientes, más nocturna que nunca.
Desde el Multiteatro comunicaron que a causa de la falta de energía, decidieron a las 20.30 suspender sus funciones.
Continúa el masivo apagón sobre la Av. Corrientes.
Comienzan a suspenderse todas las funciones teatrales en cadena. pic.twitter.com/oGLExTnQLB— Multiteatro (@multiteatro) May 22, 2025
El pasado 7 de mayo otro corte de energía había dejado sin luz a la misma zona.