La pareja había ido a realizar a la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en su Peugeot 208. Apenas salieron de la planta, en la ciudad de Corrientes, el conductor perdió el control, el auto chocó contra un muro de hormigón y quedó cruzado en el medio de la ruta nacional 12, donde un camión los chocó. Murieron los dos.
Las víctimas fueron identificadas como Gastón Exequiel Escobar Abbud, de 24 años; e Hilda Luciana Rajoy, de 23.
El auto quedó incrustado debajo de la trompa del camión, perteneciente a una empresa de encomiendas de Misiones.
La tragedia se produjo este martes, alrededor de las 11, en una zona de obras inconclusas de la travesía urbana de la ruta 12, entre las avenidas Raúl Alfonsín y Libertad, en cercanías del acceso a la Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), una zona donde habitualmente el tráfico es intenso.
El camión arrastró varios metros al coche, hasta terminar en un zanjón ubicado al costado de la carretera, donde tuvieron que trabajar seis dotaciones de bomberos para poder rescatar los cuerpos de las víctimas.
La pareja había estado un rato antes en un taller de VTV a unos 700 metros del lugar del choque.
Según el relato del camionero de la empresa Central Argentino, el conductor del auto se cruzó de carril para superar a otros vehículos y en esas circunstancias impactó contra el muro y se atravesó delante del transporte, que llevaba unas dos toneladas de carga.
Los peritos que trabajaron en el lugar hallaron indicios que corroboran la información aportada por el camionero. A raíz del impacto, los bomberos tuvieron que realizar numerosos cortes con herramientas especiales para poder rescatar los cuerpos.
Las tareas de remoción de los vehículos llevaron más de tres horas y el tránsito debió ser interrumpido totalmente hasta que se habilitó un carril.
La Policía tuvo que rescatar en varios metros a la redonda diferentes partes del auto que se desprendieron a causa del impacto con el camión. El choque fue de tal magnitud que incluso el motor quedó tirado a un costado del coche.
Fuentes vinculadas al caso dijeron que, antes de concurrir al taller de verificación técnica con el 208, la pareja había dejado a su pequeña hija al cuidado de familiares.