Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


“Se defenderá cada puesto laboral”

Written by on

Oscar de Isasi (NA)

“Los límites de la democracia se resuelven con más democracia”, remarcó de Isasi
Foto: NA

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, advirtió que esa organización gremial luchará para “defender cada puesto laboral en la Argentina”, al rechazar el programa de “ajuste” y “achique” del Estado que el presidente electo, Javier Milei, ratificó como plan de gobierno a partir del 10 de diciembre.

En un mensaje en la red social X (ex Twitter), Isasi dijo respetar la “voluntad popular” expresada en el balotaje de ayer y ratificó la postura del gremio en relación a la necesidad de superar la actual crisis económica con “trabajo digno, producción nacional, democracia, justicia social y un Estado presente”.

En un hilo de X, el gremialista sostuvo que “los límites de la democracia se resuelven con más democracia” porque “nos costó vidas recuperarla de la dictadura”, para luego referirse a lo anunciado esta mañana por el líder de la Libertad Avanza (LLA) en declaraciones a distintas radios.

“En este marco, y en el rol que me toca, reafirmo el compromiso de defender cada puesto laboral en la Argentina, los derechos conquistados por nuestra clase trabajadora, la salud y la educación pública y gratuita, entre otras cosas”, destacó el dirigente gremial.

Para ello, apeló al trabajo de los “militantes populares” en “generar nuevos consensos en la sociedad que nos permitan llevar adelante políticas que beneficien a las mayorías populares, bregando por un Estado que intervenga en la economía, que no haga que cuatro vivos hagan negocios, que termine con el saqueo de las multinacionales que depredan nuestros recursos naturales”.

Es fundamental reflexionar para trascender los límites de la época en busca de nuevas síntesis superadoras. Consenso y organización para el tiempo que viene“, señaló Isasi, quien pidió una “reflexión colectiva” que le permita al campo popular reafirmar un posible “camino a una patria libre, justa y soberana”.

En entrevistas a distintas radios Milei, quien en el balotaje de ayer se impuso ante el ministro de Economía y ahora ex postulante oficialista, Sergio Massa, con el 55,6% de los votos, aseguró que su gestión avanzará con “un ajuste fiscal” y señaló que “no lo pagarán los argentinos de bien, sino los políticos”.

En las entrevistas que brindó a radio Continental, Rivadavia y Mitre, Milei ratificó que impulsará la privatización de empresas estatales, entre las que mencionó a YPF, a la Televisión Pública, a Radio Nacional y a la agencia de noticias Télam.

En tanto, La conducción nacional de ATE convocó para el martes a una “reunión extraordinaria” de sus secretarios generales para analizar el resultado electoral de ayer y analizar las primeras medidas anunciadas por el presidente electo, Javier Milei.

La reunión sindical se desarrollará este martes, desde las 10, en la sede del Hotel Quagliaro, ubicado en Moreno 2654, de la ciudad de Buenos Aires, se informó en un comunicado de prensa.

Fuente: Télam 

Noticias relacionadas:


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *