martes, junio 18, 2024
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

Sinner se consagró como el rey del tenis y “el club de los ex número uno” se rindió a sus pies



El tenis tiene oficialmente un nuevo número 1 del mundo. Jannik Sinner apareció este lunes en lo más alto del ranking ATP, que en su actualización tras Roland Garros tuvo mucho movimiento en la cima, y se transformó en el primer jugador italiano en alcanzar esa posición. Y como no defiende muchos puntos en las próximas semanas, se aseguró llegar como líder a las próximas dos grandes citas de la temporada, Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

Sinner, de 22 años, desplazó del primer lugar al serbio Novak Djokovic, que se retiró del Grand Slam francés antes de su duelo de cuartos de final por un desgarro en el menisco de la rodilla derecha, que sufrió cuando enfrentaba a Francisco Cerúndolo en octavos, y no pudo sumar los puntos necesarios para continuar al mando.

El nacido en San Candido, campeón en enero en Australia, se convirtió en el 29° tenista en trepar hasta el escalón más alto del ranking, un logro que celebró tras recibir el trofeo que lo reconoce como N° 1 en el Monte Carlo Country Club de manos de su compatriota Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP.

Creo que puedo estar muy contento y satisfecho con lo que estoy haciendo“, afirmó Sinner. “En el último periodo he jugado un tenis realmente bueno. Estoy muy contento de estar en esta posición. Representa un gran resultado de ética de trabajo. Era uno de los objetivos para mí y para mi equipo este año. Aunque el objetivo más importante es siempre mejorar como jugador y como persona”.

Y admitió: “En realidad no pude festejar mucho. Estoy en medio de la temporada. Se acercan torneos muy importantes, está Wimbledon. Es un enorme logro, el cual voy a celebrar con mis seres queridos en algún momento. Estoy feliz, es un sueño hecho realidad, pero tengo nuevos retos por delante”.

Sinner apareció por primera vez en el ranking el 12 de febrero de 2018 con 16 años y en el puesto 1.592. Menos de dos años después, el 28 de octubre de 2019, irrumpió en el top 100 mundial. Y unas semanas más tarde, se coronó campeón en las Next Gen ATP Finals en Milán, con solo 18 años. Ese torneo fue el punto de partida de un ascenso meteórico, que culminó este lunes en lo más alto.

El italiano, que se despidió en semis de Roland Garros al caer ante el español Carlos Alcaraz, está primero con 9.525 puntos. Carlitos, campeón de ese torneo, se subió al segundo puesto con 8.580 unidades. Y Djokovic quedó tercero con 8.360. El top 5 lo completan el alemán Alexander Zverev, finalista en el Major francés, que está cuarto con 6.885, y el ruso Daniil Medvedev, quinto con 6.485.

El otro movimiento dentro del top 10 fue el regreso a ese grupo del australiano Alex de Miñaur, quien perdió en cuartos en París con Zverev y trepó al noveno puesto. En tanto, el griego Stefanos Tsitsipas, que se despidió también en esa instancia ante Alcaraz, perdió dos posiciones y se ubica 11°.

De cara a las próximas semanas, el número dos de Alcaraz parece no correr peligro. Porque Djokovic se operó la rodilla tras bajarse de Roland Garros y aún no tiene fecha de regreso a las canchas. Se perdería Wimbledon y probablemente también los Juegos Olímpicos, con lo que no será una amenaza para el murciano. Tampoco Zverev ni Medvedev están bien posicionados para preocupar al flamante Rey de Bois de Boulogne.

Sinner también competirá tranquilo, al menos hasta los Juegos Olímpicos, aún cuando esta semana perderá los 45 puntos que sumó en 2023 en s’Hertogenbosch, donde no jugará este año. El italiano deberá defender luego los 90 de los cuartos de final de Halle y los 720 de las semis de Wimbledon; 810 en total.

Alcaraz, en cambio, pondrá mucho en juego, ya que en la pasada temporada levantó dos trofeos en la gira de césped, los de Queen’s y el “grande” británico. Así, tendrá que revalidar 2.500 unidades. Y no tendrá chances matemáticas de robarle el N° 1 a Sinner, porque aún si se da el peor escenario para uno y el mejor para el otro, el italiano aún se iría de Londres con una ventaja de 90 puntos a su favor.

El saludo del Club de los ex número uno

Además de la alegría por recibir el trofeo que lo reconoce como número uno del mundo, Sinner fue saludado por “el club de los ex número uno”, aquellas leyendas que llegaron a la cima del ranking a lo largo de la historia. De Andre Agassi, Andy Roddick y Federer a John McEnroe, Bjorn Borg y Guga Kuerten.

“Ey, Jannik, acá Andre. Dejame ser uno de los tantos que te van a felicitar por convertirte en el tenista número 1 del mundo. Es un gran logro y no me imagino quién se lo puede merecer más que vos”, le dijo el Kid de Las Vegas que llegó a la cima del ranking el 10 de abril de 1995 donde permaneció por 30 semanas hasta que tomó su lugar Pete Sampras.

“Personalmente creo que es uno de los mayores logros, estarás increíblemente feliz. Estarás muy orgullos e Italia orgullosa de tí”, se sumó Roger Federer.

Andy Murray fue otro de los que lo felicitó: “Llegaste al uno por primera vez, te lo merecés. Estás teniendo un año increíble, sé lo difícil que es llegar hasta ahí”. “El tenis está en buenas manos, felicitaciones”, se sumó el ex número uno de Brasil.

Sinner, primer favorito para París 2024, que tendrá varios argentinos

Así, Jannik será le máximo favorito y Carlitos, el segundo cabeza de serie en la cita olímpica, que terminó de definir sus clasificados con la actualización del ranking publicada este lunes.

Entre los que entraron directo al torneo de singles de París 2024 hay cuatro argentinos, Sebastián Báez, que se mantuvo en el 19° escalón del ranking; Francisco Cerúndolo, quien escaló del 27° al 26°; Mariano Navone, que subió un lugar hasta el 28°, y Tomás Etcheverry, quien conservó el 31°.

Facundo Díaz Acosta, 63° y quien había conseguido una plaza virtual con el oro panamericano de Santiago 2023 (debía confirmarla con el ranking), y Federico Coria, 69°, también se ubicaron entre los puestos de clasificación, pero no entraron al cuadro porque hay un límite de cuatro representantes por país.

Horacio Zeballos, que tras perder las semis de Roland Garros cayó al segundo lugar del ranking de dobles junto a Marcel Granollers, quedó entre los que ingresaron directo al torneo de parejas. Y en el cuadro de singles femenino, en tanto, entraron Nadia Podoroska, 62ª de la WTA, y Lourdes Carlé, 86ª y quien, como Díaz Acosta, había conseguido la plaza continental al ganar la plata en los Panamericanos del año pasado.

Igual, habrá que esperar hasta el 19 de junio para confirmar quiénes serán los tenistas argentinos que viajarán a París, porque hasta ese día tiene tiempo la AAT para confirmar sus representantes para los cuadros individuales y nominar a los que jugarán los cuadros de dobles y dobles mixtos.



Source link

Popular Articles