Un ex suboficial del Ejército Argentino asesinó a balazos a su ex pareja y a su hijastro, para luego suicidarse en el partido bonaerense de Cañuelas.
Además, el hombre también hirió a su propio hijo, quien recibió un disparo en el pecho y permanecía internado en el Hospital Cuenca de Cañuelas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El trágico hecho ocurrió este martes por la noche en una vivienda ubicada en Nazca al 300, de esa localidad situada a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.
Todo se produjo cuando el atacante, José Averio Naon, de 60 años, y que tenía una restricción de acercamiento a las víctimas, llegó a la casa en la que se encontraban su ex pareja, María Alejandra Giménez Díaz, de 57, junto a Edgardo Emanuel Álvarez, de 34, hijo de una pareja anterior de la víctima, y José Naon Giménez, de 20, fruto de su relación con Naon.
En la casa también estaba la nuera de la víctima, y sus dos nietas, quienes resultaron ilesas tras los disparos.
Tras balear a la mujer y sus hijos, el hombre se suicidó en la misma casa con el arma que portaba. Cuando la Policía Científica arribó al lugar, encontraron seis vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Normal Pippo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Cañuelas, que depende del Departamento Judicial de La Plata, quien ordenó varias medidas y caratuló la causa como «homicidio doblemente agravado por el vínculo por violencia de género y tentativa de homicidio».
Trascendió que Giménez Díaz vivía con el atacante hace un tiempo atrás en la localidad de bonaerense de Virrey del Pino, en el vecino partido de La Matanza, pero hacía unos meses y a raíz de la violencia de género y familiar, se había mudado junto a sus hijos a Cañuelas.