viernes, abril 25, 2025
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

Trabajan en la destruida ruta 40 para convertirla en un corredor clave



Una de las obras que se hallaban detenidas en el Partido de Merlo dejó de encontrarse en ese estadío y volvió a ser escenario de los importantes trabajos programados para mejorar el tránsito vehicular y la seguridad en uno de los puntos más frecuentados por los vecinos de ese municipio, y también de los distritos cercanos.

Se trata del reinicio de las tareas de renovación de la ruta Provincial 40, arteria de mucha importancia en esa comuna de la zona Oeste del Gran Buenos Aires ya que conecta al territorio merlense con Marcos Paz.

Hace unos días, el intendente Gustavo Menéndez y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, anunciaron de manera conjunta el relanzamiento de la obra integral que contempla las intervenciones en materia de renovación, remodelación y ensanchamiento de la calzada, la prolongación de las alcantarillas, y la colocación de nuevos sistemas de iluminación, semaforización y señalización. Todo, con la premisa de poder reducir los tiempos de viaje.

«En algunos meses, esta obra que para nuestros vecinos comienza en el límite con Marcos Paz y termina en el campus de la Universidad Nacional del Oeste (UNO) será una realidad que le va a permitir a todos los vecinos de la región transitar a más velocidad y con mayor seguridad”, manifestó Menéndez, quien también compartió la jornada del anuncio con su par del mencionado municipio lindante, Ricardo Curutchet.

Las primeras acciones de reactivación tienen que ver con los movimientos de suelos y de las superficies preexistentes más la ejecución de una alcantarilla. En total, serán más de 25 kilómetros los que serán intervenidos por los trabajadores y las máquinas viales, aunque las tareas se realizarán en dos tramos.

El primero fue delimitado entre la ruta Provincial 6 y la calle General Paz; y el segundo está comprendido entre San Juan y General. La duplicación de calzada con dos vías de 7,30 metros de ancho cada una y un separador central con un ancho variable según «la necesidad de espacio» -precisaron desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires- más la repavimentación de algunos sectores más la construcción de un nuevo asfalto en otros son las principales actividades apuntadas por las autoridades.

«Se trata de un acceso que hace 20 años era una ruta provincial de poco movimiento, y hoy es una avenida urbana. Necesitamos que esta ruta se transforme en un corredor para el desarrollo comercial y de movilidad de toda la región. Esa es la decisión del gobernador, Axel Kicillof, y estamos comenzando este segundo tramo ya que el primero, en Marcos Paz, estaba iniciado», señaló Katopodis, en relación a la arteria que también recibe los nombres de avenida Dr. Ricardo Balbín en Merlo y Dr. Marcos Paz del otro lado.

En ese mismo sentido, Menéndez agregó: «En un momento muy difícil de la Argentina, cuando el Gobierno Nacional tiene paralizadas el 100% de las obras, la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con los municipios, decide avanzar con obras tan importantes como ésta. Esta zona va a recibir inversiones ya que es un gran corredor comercial e industrial, que se une con la autopista Presidente Perón, obra también detenida por el Gobierno Nacional y que, si Dios quiere, vamos a lograr entre todos los bonaerenses volver a poner en marcha».

Finalmente, desde el Gobierno bonaerense, resaltaron que la ruta 40 «representa el 95% del tránsito cotidiano del distrito» por lo que la reanudación de la obra beneficiará a futuro «a miles de autos y camiones que transitan» por allí y aumentará «la seguridad vial y la conectividad» entre los municipios de Merlo y Marcos Paz.



Source link

Popular Articles