Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


Una cascada con un entorno natural único a 34 km de Córdoba – Córdoba

Escrito por el 16 abril, 2021


El Salto La Estancita es uno de los más conocidos de las Sierras Chicas por su imponencia y su cercanía con la ciudad de Córdoba. Tiene 13 metros de caída y una ollita de aguas poco profundas para sumergirse. También se puede descansar en sus playitas o disfrutar de un picnic.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Foto: Charliemoon- Flickr

La cascada está formada por el río Salsipuedes y está dentro de un centro educativo del mismo nombre. En ese lugar, se puede acampar o usar los asadores y los baños. También hay cabañas.

 Allí podrán encontrarse con el cuerpo de guardaparques para recibir más información sobre el área natural protegida y sus cuidados.

Además, al tratarse de un espacio en conservación, hay algunas recomendaciones que se deben respetar para visitarla como: el uso de tapabocas en todo el predio, alejarse del río en caso de lluvias por su posible crecida, llamar al 100 en caso de observar fuego.

Además, es un sitio en el que está prohibido encender fuego y acampar. Tampoco está permitido asistir con mascotas

Para llegar hasta la cascada, hay que tomar el Camino del Cuadrado desde Salsipuedes y conducir unos 10 km. Se debe tomar el desvío del ingreso al predio y conducir 2 km por ripio. Hay un lugar para dejar el auto y desde allí son 20 minutos de caminata.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *