sábado, julio 13, 2024
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

Una influencer cordobesa que muestra todo sobre la accesibilidad en el mundial – Micros Radio – Diversidad


Candelaria Sturniolo, conocida en Instagram como @can_world, es una influencer de viajes, oriunda de Córdoba, que ha recorrido gran parte del mundo y de Argentina y motiva a otros a que también lo hagan.

Cande tiene una discapacidad motriz de nacimiento, se maneja con bastones canadienses y silla de ruedas y en su blog asegura que jamás fue un impedimento para cumplir cada objetivo propuesto, pese a que a veces “las cosas se hacen muy cuesta arriba”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Ahora viajó al mundial con su papá y su hermano, antes estuvo paseando por Egipto y luego ya se instalaron en Qatar para asistir a todos los partidos de la Selección. 

No es el primer mundial al que asiste Cande y asegura que “todo es muy accesible, el evento en si y los estadios”.

“En Argentina la accesibilidad es una rampa y si queremos ir al teatro o a la cancha o ir a un evento de primer nivel a veces se complica. Y acá te esperan con las puertas abiertas, los ingresos, los baños, los espacios para las distintas discapacidades. Vivir un evento como este y luego regresar a Argentina el choque es grande”, indicó.

“El transporte te podés mover en metro o en colectivo, las dos cosas están perfectamente adaptadas, si hay un colectivo con escalera los voluntarios te piden que esperes unos minutos y te suben a uno accesible. Hay rampas portátiles para esos”, detalló.

“Después tenés el metro con ascensor, los pisos para personas con discapacidad visual, ascensores con braille y en los baños que entrabas tenés un botón automático y después se cerraba la puerta sola”, apuntó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El país anfitrión ha modificado su infraestructura, servicio de transporte y espacios públicos y culturales para que puedan ser disfrutados por todas las personas con discapacidad.

El mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó las modificaciones y aseguró que es uno de los mundiales con mayor accesibilidad de la historia.

Pueden seguir las historias de Cande en su Instagram @can_world

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Popular Articles