Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


Una pastelería con un rinconcito de café en pleno centro de Córdoba – Sabores

Written by on


Por Agustina Airut
Fotos César Lanza Castelli

¿Algo más placentero que poder hacer una pausa de café en medio de la vorágine del centro? Y si a eso se le suma deliciosa pastelería, mucho mejor.

La calle Ente Ríos, casi esquina con Independencia, es ahora un poquito más dulce. En el mes de julio abrió sus puertas Shapó, una pastelería de inspiración francesa con un rinconcito para disfrutar café.

En el ingreso, una gran vidriera expone las delicias dulces y saladas: tortas, tartas, cookies, alfajores, muffins, budines y unos croissants que son realmente imperdibles. Todo es tentador a la vista. En la boca, una verdadera fiesta de sabores

Lucas dedicó muchos años de su vida a la gastronomía, hasta que un día decidió independizarse para abrir un espacio propio. Fue así que, junto a un grupo de colegas, se especializaron y concretaron Shapó. Todo es fresco y casero, se hace ahí mismo. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Ruta del Café en Córdoba

/Fin Código Embebido/

La carta cafetera es clásica y casi que a gusto de quien se acerque: “Yo le pregunto a la gente cómo le gusta tomar el café y así lo hago”, cuenta Lucas. Hacia los costados hay unas pequeñas barritas para quedarse y también es take away. El plan a futuro es poner mesitas.

Los elegidos de Descubrí son: café espresso y el croissant, que se puede pedir con relleno de dulce de leche o lomito de cerdo y queso. 

Chapeau es una palabra francesa y su traducción más literal es sacarse el sombrero para demostrar admiración por algo o por alguien. “Shapó es una adaptación argentina que pensamos para el término”, cuenta Lucas. Y definitivamente, los sabores de este lugar son para sacarse el sombrero.

El local se encuentra en Entre Ríos 25. Está abierto de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 9 a 13.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *