martes, junio 18, 2024
spot_img

TAMBIÉN ES IMPORTANTE

Related Posts

Una receta de ñoquis fácil, rápida y apta para celíacos – Sabores


Los días 29 de cada mes, muchas familias se predisponen a rendir culto a una de las tradiciones más curiosas de nuestro país: comer ñoquis.

Su versión más clásica es con papas y con harina, pero en esta nota te mostramos cómo hacerlos aptos para aquellos familiares  o amigos que son celíacos.

Ingredientes (para 6 personas aprox.): Papas, maicena, 1 huevo, aceite, sal, harina opcional (si no sos celíaco y la necesitás para amasar más fácil).

Para las papas, es recomendable calcular entre 1 papa y media por persona del tamaño de un bollo de pan o de la palma de la mano. Un tip fundamental es que todas sean más o menos del mismo tamaño, ni muy chicas ni muy grandes para que se cocinen parejo.

Pasos

1- Lavar las papas con las cáscaras, se puede hacer con un cepillito o una esponja. Y ponerlas a hervir (se hierven con la cáscara).

2- Una vez listas (te das cuenta cuando las pinchás con el tenedor y están blanditas) colarlas y pelarlas rápido, mientras están calientes. Hacer el puré para evitar que pierdan el calor.

3- Una vez que se tiene el puré (aún caliente) incorporar 1 huevo, 1 pocillo de aceite y la maicena (500 gramos aprox.).

4- Comenzar a amasar hasta integrar todos los ingredientes en una masa homogénea. Si hace falta, se puede agregar más maicena para que no se peguen los dedos.

5- Separar en tiras (chorizos) y luego cortar en cuadraditos (en un tamaño aproximado a la punta del dedo).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

6- Para que queden más bonitos, se pueden pasar por un pasa ñoquis o un tenedor. Esto consiste en agarrar los cuadraditos y deslizarlos por el tenedor o el pasa ñoquis como si fuera un tobogán y así quedan marcados. Si no tenés nada de esto ni la paciencia para pasarlos, los podés cocinar después de cortarlos.

7- Tirarlos en agua hirviendo hasta que empiecen a flotar (1 o 2 minutos).

8- Acompañar con la salsa que más te guste o solos si no te gusta la salsa.

Datito: quienes NO son celíacos pueden incorporar junto con la maicena un poco (media taza aprox.) de harina para facilitar el amasado y tirar sobre la mesada para hacer las tiras. 

Popular Articles