El próximo martes 24 de junio termina esta nueva edición de Gran Hermano (Telefe) y la final se disputará entre Ulises, Eugenia, Tato y Luz.
Pero antes de saber quién ganará en esta oportunidad, un repaso por los ganadores anteriores en Argentina del reality más famoso del mundo.
El disruptivo programa fue creado por John de Mol en Países Bajos el 16 de septiembre de 1999, pero llegó a la Argentina recién en marzo 2001.
En la temporada original, nueve personas participaron de la competencia y la suma del premio fue de 200.000 dólares.
El formato proponía una intensa convivencia entre un grupo de desconocidos dentro de una casa llena de cámaras y micrófonos con el único objetivo de ganar esa suma de dinero.

Para alcanzar la victoria, los integrantes del juego debían nominarse entre sí para que los televidentes luego eligieran cuál de todos ellos llegaría a la final, convirtiéndolo en el ganador.
El reality ya lleva doce ediciones en pantalla.
Desde 2001 hasta 2012, se emitió por Telefe. Luego, América TV tomó control de su transmisión entre 2015 y 2016.
Y en 2022, el ciclo regresó a su señal original.
Edición 2023-2024: Bautista Mascia
La competencia empezó en diciembre de 2023 y, pasando a la historia como una de las más largas, terminó en julio de 2024.
En un juego plagado de peleas, discusiones y gritos, el músico uruguayo se destacó por su tranquilidad y bondad.

Bautista llegó a la final con su compañero del grupo de «Los Bros», Nicolás Grosman, y Emma Vich, que a pesar de ser del equipo contrario, supo atravesar un gran número de nominaciones.
En la noche del 8 de julio de 2024, Mascia se consagró campeón de Gran Hermano con el 56,2% de los votos del público.
Actualmente, sigue en pareja con Denisse González, a quien conoció dentro de la casa, y dedica su carrera a la música, tal como lo hacía antes de entrar al juego.
En septiembre del año pasado se presentó en el teatro Gran Rex y este mes lanzó su tema Mi ex, junto al cantante Fer Vázquez.
Edición 2022-2023: Marcos Ginocchio
El 17 de octubre de 2022 fue el gran regreso de Gran Hermano a la televisión argentina luego de varios años fuera del aire.
La décima temporada también marcó la vuelta del formato al canal de las tres pelotas bajo la producción de Kuarzo Entertainment Argentina y con la conducción de Santiago del Moro.

Con un público ávido por volver a ver este reality, la edición alcanzó picos de más de 23 puntos de rating.
Tras 161 días de confinamiento en la casa ubicada en la localidad bonaerense de Martinez, Marcos Ginocchio se convirtió en el dueño de $15.000.000 al consagrarse ganador del reality con el 70,83 % de los votos.
El salteño, que supo ganarse el corazón del público con su belleza y serenidad, logró alejarse de las cámaras de televisión, recibirse de abogado en la Universidad Católica de Salta y dedicarse al mundo del modelaje.
Si bien fuera del juego fue vinculado a diferentes mujeres, Julieta Poggio (su compañera dentro de la casa), Eugenia «La China» Suárez y Sofi Martínez, él siempre ha evitado hablar de su vida privada.
Edición 2016: Luifa Galesio
Con la conducción de Jorge Rial, la novena temporada del reality se llevó adelante en el canal América TV.
El ganador fue el jugador de fútbol oriundo de Córdoba, Luis Fabián Galesio, quien a sus 29 años y con el 61% de los votos derrotó a Ivana Icardi, hermana de Mauro, tras pasar casi cien días dentro del juego.

Si bien Luifa, como le decían, estuvo en competencia desde el comienzo, quedó eliminado en la décima semana de la temporada para luego regresar en el segundo repechaje.
Una vez que el programa terminó, con el premio de 500 mil pesos en su poder, el futbolista volvió a las canchas de la mano del plantel de Arsenal de Sarandí.
En 2018, se mudó a Italia para jugar en el S.S.D. Argentina Arma y en el S.S.D. Cittá di Messina de Sicilia. En 2022, se sumó al club FC Matese del pueblo italiano, Sepicciano y actualmente, juega para Teramo, en ese mismo país europeo.
Durante 2024, el deportista protagonizó un breve romance con Agostina Spinelli, otra ex participante, pero de la edición de 2023.
Ese amor duró pocos meses y ahora está en pareja con la modelo italiana Denise Canas.
Edición 2015: Francisco Delgado
Francisco Delgado fue el ganador de la edición 2015, que se pudo ver por la pantalla de América TV.
Con 29 años y 151 días de aislamiento, el licenciado en Educación Física, quedó en el primer lugar, luego de una reñida final donde obtuvo el 52,7% de los votos.

Como premio, Delgado obtuvo un contrato para integrar la obra de teatro El champán las pone mimosas, el panel del ciclo televisivo Infama y un premio de $457.429 de los 500 mil totales, por reiteradas sanciones a lo largo de la competencia.
El segundo puesto del juego fue para Matías Schrank que, en 2020, fue detenido en Posadas e imputado por difundir información falsa sobre el coronavirus.
Pero Matías no fue el único polémico, mientras estaban dentro de la casa se supo que Francisco era el padre biológico de Ian -el hijo de la bailarina Gisela Bernal- cuando se creía que el bebé era primogénito del productor teatral Ariel Diwan.
Al salir de la casa, Delgado tuvo una hija con Barby Silenzi a quien llamaron Elena.

Actualmente, y alejado de los medios de comunicación, el ganador de esa edición vive en México donde se dedica a ser instructor de buceo.
Edición 2011-2012: Rodrigo Fernández Rumi
Esta fue la última edición en Telefe, antes del pase del reality a América TV, y también la que tuvo al ganador más joven.
Rodrigo tenía tan sólo 19 años cuando se consagró el más votado de la competencia de convivencia con el 35% de los votos, tras pasar 161 días dentro de la casa.

Si bien el monto total del premio en su momento era de $1.000.000, le terminaron adjudicando $750.000, ya que se le descontaban $50.000 por cada nominación que había enfrentado a lo largo del programa.
Al salir del reality, el joven entrerriano se mudó a Suiza, Estados Unidos y actualmente vive en España, ya que su sueño es dedicarse a la actuación.

Desde ese momento, ha logrado participar en importantes proyectos como Bia de Disney Channel, que se estrenó en 2019 y tuvo dos temporadas, y fue parte del elenco de L-Pop, una serie de Disney+ con temática K-Pop y que se estrenó en septiembre de 2023.
Edición 2010-2011: Cristian U
Cristian Urrizaga, como es su nombre real, tenía 30 años cuando decidió anotarse en este reality y cambió el formato del juego para siempre.
Con personalidad estratega, el participante supo ganarse el cariño y respeto de la gente a través del juego y la manipulación, valores muy distintos al del resto de los ganadores hasta ese momento.

Incluso abandonó el juego por decisión propia para volver gracias al voto de la gente, que le mostró su apoyo desde el principio del ciclo.
Finalmente, obtuvo un premio de $382.857, del total que era de $400.000, ya que se le descontaron los días que había estado fuera de la casa.
Al salir, Cristian U continuó teniendo una importante presencia en medios y realities, participo del Bailando por un Sueño y fue panelista de Gran Hermano durante las últimas ediciones.

También probó suerte como cantante y hasta en política, como colaborador de Sergio Massa en el Frente Renovador, en 2015.
Su trabajo principal ahora es como DJ.
Ediciones 2007: Esteban “Bam Bam” Morais, Diego Leonardi y Marianela Mirra
Ese año se caracterizó por tener tres ediciones de Gran Hermano y cada una de ellas fue un éxito rotundo en cuanto a audiencia para Telefe.
La primera fue la cuarta temporada del reality, de la cual resultó ganadora Marianela Mirra. Una joven tucumana que se ganó el cariño del público al ser marginada por sus compañeros de manera sistemática.

Hacia el final de la edición, Marianela traicionó y nominó de manera espontánea a Diego Leonardi, un ex preso que había sido amable con ella dentro de la casa.
Esta fuerte jugada dejó a Diego fuera de la competencia y la catapultó a ella como la ganadora indiscutida.
Con 1.566.319 votos, en 2007 Mirra se llevó el premio de $100.000.
Más tarde la tucumana se alejó de los medios, pero siguió siendo noticia al ser vinculada sentimentalmente a Jorge Rial, conductor del programa, y recientemente blanqueó que fue pareja durante muchos años del ex gobernador de su provincia, José Alperovich, aunque se separaron hace pocos meses.

Por su parte, Diego Leonardi obtuvo su revancha cuando ganó la edición de Gran Hermano: Famosos en una reñida final con Jacqueline Dutrá, ex novia de futbolista Martín Palermo, y se quedó con el premio de $66.000.

A su vez, la quinta temporada del programa, que finalizó en diciembre de 2007, tuvo como ganador a Esteban Morais, más conocido como «Bam Bam».
El joven santafesino de 27 años se quedó con el premio mayor $150.000 y un auto cero kilómetro tras pasar 116 días en la casa.

Si bien después participó del Patinando por un sueño, conducido por Marcelo Tinelli, actualmente cambió de rubro y es un empresario con dos restaurantes en Pilar y un complejo de vacaciones en Villa Carlos Paz.
Edición 2002-2003: Viviana Colmenero
El 16 de febrero de 2003, Viviana Colmenero se consagró ganadora de la tercera edición de Gran Hermano por la pantalla de Telefe.

La mujer, que en ese momento tenía 30 años y había sorprendido al contar que era trabajadora sexual, se llevó el premio final con casi 70 mil votos a su favor tras pasar 124 días en la casa.
Esa temporada, la suma de dinero que le dieron fue de $100.000 debido a la crisis económica por la que atravesaba la Argentina. Sin embargo, le alcanzó para comprarse una casa en el barrio porteño de Belgrano.
Años después, la ganadora del reality confesó que se sintió discriminada por su trabajo delante y detrás de cámaras, a pesar de su popularidad.

Actualmente, luego de pasar varios años alejada de los medios y dedicarse a vender ropa, Viviana regresó a la televisión como aangelita invitada en LAM, el programa que conduce Ángel de Brito por América TV.
Ediciones 2001: Marcelo Corazza y Roberto Parra
En 2001, el reality internacional desembarcó en la televisión argentina marcando un antes y un después.
Ambas ediciones de aquel año estuvieron a cargo de la conducción de Soledad Silveyra, que se caracterizó por darle dramatismo, emoción y contención a los participantes con sus interacciones.

Roberto Parra fue el ganador de la segunda temporada que se destacó por lanzar a la fama a figuras como Ximena Capristo, Gustavo Conti y Silvina Luna.
De hecho, Silvina, quien falleció el 31 de agosto de 2023 en el Hospital Italiano, tras años de sufrir por una cirugía estética que le hizo Aníbal Lotocki, quedó en el segundo lugar.

Por su parte, Roberto debía recibir el premio de 200.000 dólares, pero no pudo hacerlo ya que pocas horas después de convertirse en el ganador del reality el 1 de diciembre 2001, el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo decretó “corralito” en todo el país.
Al igual que el resto de los ciudadanos argentinos, el ganador de Gran Hermano se encontró con que no podía retirar su dinero de las entidades bancarias.
Luego de la crisis de 2001, Parra logró acceder a un pequeño porcentaje de la suma total del dinero que había ganado y lo invirtió en una fábrica textil, donde trabaja actualmente, lejos de los medios.
El primer ganador de la primera edición fue Marcelo Corazza, un joven de 29 años que ingresó a mitad del juego en reemplazo de otro participante que había abandonado por voluntad propia.
Con el apoyo del público, Marcelo ganó con 357.492 votos dejando así a Tamara Paganini en segundo lugar con 34.626 votos y a Gastón Trezeguet en el tercero con 18.837.
Pero como no era parte de los jugadores originales, no pudo obtener el premio mayor de 200.000 dólares y se llevó una suma proporcional a los 67 días que pasó dentro del juego: 121.200 dólares.

Tanto Corazza como Trezeguet siguieron involucrados con el formato trabajando para la producción de Telefe, pero Marcelo fue arrestado en marzo de 2023 acusado de formar parte de una red de corrupción de menores de edad.

Meses más tarde, fue excarcelado por la Justicia y se dispuso una vigilancia con pulsera electrónica.
Según la investigación, la banda integrada por el ganador de Gran Hermano había funcionado desde 1999 hasta el 2023.