Radio Vos

Radio fm Vos

Current track
Title
Artist


Vivía en Italia pero la cuarentena lo retuvo en Mar del Plata: lo asesinaron en un asalto

Escrito por el 28 septiembre, 2020

Lucas Esteban Maniglia Ferrando (48) fue asesinado en Mar del Plata. Desde hacía unos 20 años iba y venía entre Argentina e Italia, su segunda casa.

Durante los últimos días de diciembre de 2019 se tomó el avión para visitar familiares y comprar una casa en Mar del Plata para un proyecto personal. La cuarentena por el coronavirus le impidió regresar a Europa. Pero este domingo, en plena madrugada, escuchó gritos y salió a ver qué pasaba en lo del vecino: lo mataron de un tiro, informó Clarín.

Lucas, que en Italia se dedicaba al grabado de metales con láser, también a la fotografía y a la cocina, fue otra víctima inocente de la inseguridad. Un corte de luz en el barrio Las Canteras, muy cerca del Cementerio Parque, le jugó una carta mortal.

Un grupo de delincuentes que acababa de asaltar a un vecino lo mató de un disparo cuando vio una luz que se acercaba. Era Lucas, que se alumbraba con su celular.

«En esa cuadra hay unas cinco, seis casas. La de la víctima tenía mucho parque adelante y, como no había luz en la zona, él se alumbró con su celular», contaron las fuentes consultadas por Clarín.

«Los delincuentes le tiraron a la luz desde unos 20 metros, y el balazo pasó entre medio de árboles y ligustros. Lo intentan 100 veces más y no le dan. Una tragedia», detallaron.

Todo comenzó pasada la medianoche de este sábado, en Chacahuac 6350, en el barrio Las Canteras, cuando Matias, de 23 años y vecino de Lucas, con el que había entablado una buena relación, estaba en la puerta de su casa a bordo de su Peugeot 408. Iba a buscar a su mujer al Lomas Golf de Mar del Plata, que queda a unos 8 kilómetros de su casa.

«No bien se subió al auto, vio que llegaba otro atrás y pensó que podía ser su mujer. Cuando se quiso dar cuenta lo estaban sacando del coche», explicaron los investigadores. Los ladrones eran cinco y, al menos, uno estaba armado. Sospechan que con un revolver calibre .32 porque en la escena del crimen no encontraron vainas.

Le dieron una paliza a Matías y lo metieron en su casa. Los ladrones se robaron electrodomésticos, una computadora, una Play Station y dinero en efectivo: $ 40.000 y U$S 400. Todo lo cargaron en el coche de Matías y en el que habían llegado.

La causa fue caratulada como «homicidio en ocasión de robo» y es investigada por el fiscal Leandro Arévalo de la UFI N°7.

Los padres de Lucas, que viven en Núñez, viajaron a Mar del Plata no bien les avisaron del crimen de su hijo. Este domingo aguardaban a que les entreguen el cuerpo para trasladarlo a Buenos Aires y darle el último adiós.

Su pareja, que estaba en la casa de Mar del Plata al momento del crimen, no sale del shock.

NEWSLETTER 9AM

De lunes a viernes, la selección de nuestros editores de la información más relevante para cada jornada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *