Llamosas expresó su postura en el marco de una visita a una empresa productora de alimento balanceado.
Foto: Municipalidad de Río Cuarto
Al igual que el gobernador Juan Schiaretti y su par capitalino Martín Llaryora, el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas salió al cruce de las medidas del gobierno nacional relativas al cese de exportaciones de harina y aceite de soja.
En una visita a la empresa de alimentos balanceados Agroimperio, Llamosas expresó su rechazo a los últimos anuncios del gobierno nacional y dijo que «nuestra región va a perder 3000 millones de pesos por la aplicación de estas medidas equivocadas».
«Nuestros productores necesitan reglas de juego claras, previsibilidad e incentivos para producir. Estas medidas van en la dirección contraria», aseguró, y apeló a que «prime el sentido común y se comprenda la realidad del interior del país, que es el motor del desarrollo nacional y que forma parte del sector más dinámico de la economía nacional aportando los dólares que se necesitan».
En referencia al pasado reciente y la siempre tirante relación entre el gobierno nacional y parte del sector agroindustrial, Llamosas señaló que «ya probaron estas recetas y se equivocaron» y consideró que «es notable que vuelvan a insistir con algo que ya claramente no funcionó».
Noticias relacionadas: